Nissan trabaja en los autos del futuro

La automotriz escucha las demandas de sus consumidores para su nueva tecnología "Autónoma Drive".

Las nuevas tecnologías de Nissan pretenden satisfacer las demandas de diferentes generaciones y géneros de compradores.

Las nuevas tecnologías de Nissan pretenden satisfacer las demandas de diferentes generaciones y géneros de compradores. Crédito: Suministrada

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan anunció el lanzamiento de las últimas tecnologías de automatización de los vehículos encaminadas a acelerar la adopción por los consumidores de los sistemas de conducción autónoma.

El director general de Nissan dijo que las nuevas tecnologías, incluyendo los controles de carriles automatizados y sistemas de gestión de tráfico de la carretera que se introducirán en los próximos cuatro años, demostrarían a los consumidores la viabilidad y la utilidad de los sistemas de conducción autónoma “Autónoma Drive“, que Nissan tiene la intención de hacer comercialmente viable en 2020.

“Las tecnologías de ‘Autónoma Drive‘ que se están introduciendo progresivamente por Nissan, están diseñadas para mejorar las condiciones de seguridad vial y conducción mediante la automatización de tareas diarias para los automovilistas”, aseguró Ghosn.

A diferencia de los vehículos de autoconducción, actualmente en fase de pruebas preliminares en la industria, los de Nissan hacen que los conductores mantengan el control del volante cuando están equipados con las funciones de “Autónoma Drive”.

Según Ghosn, “en el mismo período de tiempo haremos que los sistemas de estacionamiento totalmente automatizados, estén disponibles en una amplia gama de vehículos”.

Ghosn predijo que cuatro tendencias principales impulsarían la demanda de tecnologías Autónoma Drive, más vehículos de emisiones cero, como el Nissan LEAF y una mayor conectividad en el auto.

“El primero es el surgimiento de las megaciudades globales, que está aumentando la necesidad de innovaciones de aliviar la congestión, reducir las emisiones y mejorar la gestión del tráfico”, señaló.

“En segundo lugar, la demanda es cada vez mayor para las comunicaciones de los vehículos que cumplan o superen las expectativas de la generación digital. Los vehículos deben estar tan conectados como los teléfonos inteligentes y tabletas poeque esta generación depende de ellas día a día.

“En tercer lugar, está la necesidad de salvar la brecha generacional al ofrecer vehículos que apelan a la creciente población mundial de personas mayores. Estos consumidores quieren tecnologías y sistemas automatizados que les permiten manejar de manera segura por más tiempo.

“Por último, la cuarta mega tendencia es la imperiosa necesidad de aceptar la diversidad de género. Esto significa reconocer el papel vital que desempeñan las mujeres como consumidores compradores que toman decisiones y los gestores en el sector del automóvil”, agregó.

Ghosn citó las demandas de los conductores más jóvenes de una mejor conectividad en el auto, la necesidad de ofrecer una mayor automatización para las generaciones mayores y para hacer el diseño de vehículos, la comercialización y el rendimiento más en sintonía con las mujeres.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain