Mantras para tu tranquilidad

Si repites OOOOOMMMM sin saber de dónde viene ni qué significa, sigue leyendo.

El mantra OM fue el primer sonido que se escuchó en el Universo.

El mantra OM fue el primer sonido que se escuchó en el Universo. Crédito: Shutterstock

Claro que OOOMMMMM es perfecto, pero hay muchos más mantras en las tradiciones orientales que pueden ayudarte a tranquilizar tu mente y contactar tu espiritualidad. Es más: muchas personas desconocen el origen de este mantra sagrado y se limitan a repetirlo y ya.

OM es el mantra con el que Dios (el señor Brahma) creó el Universo (¿nada más?). Representa la conexión de nuestra naturaleza material con nuestra parte espiritual. La próxima vez que lo repitas, seguro recordarás esto. Puedes repetirlo antes de practicar un ejercicio de meditación o yoga.

HARE KRSNA HARE KRSNA KRSNA KRSNA HARE HARE/HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE es un mantra de la tradición hindú que ofrece reverencias a Krsna (Dios, en esa tradición) para pedirle que nos haga instrumento de su amor. Es conocido también como el “Maha Mantra”, el mantra más grande de todos. Se puede repetir en cualquier momento que necesites paz, calmar la ansiedad o sentirte protegida. El exbeatle George Harrison aseguraba que una vez, repetir este mantra evitó que el avión en que volaba hacia Nueva York se desplomara.

Otro mantra popular es OM SHANTI OM, que es un llamado a la paz de nuestra mente y nuestro corazón para lidiar con las experiencias de la vida. Úsalo para terminar una meditación.

OM MAHNI PADME HUM es uno de los mantras más usados en el budismo. Es el mantra de la compasión y busca la purificación de quien lo repite. Es un hermoso llamado al equilibrio de las pasiones humanas, “la joya del loto”. También se recomienda para la meditación.

Si necesitas sobre todo apoyo espiritual, el mantra OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA es una forma de pedir acompañamiento divino anytime, any place.

Cuando al terminar la clase de yoga los practicantes me preguntan porqué funcionan los mantras, me gusta explicarles con el ejemplo de la programación neurolingüística: la PNL consiste en repetir frases positivas para reprogramar nuestro pensamiento. Los mantras son “frases” milenarias con un trasfondo divino que tranquilizan y liberan nuestra mente, y armonizan no sólo nuestro pensamiento, sino también nuestro espíritu. Repítelas siendo consciente de su significado y experimentarás sus beneficios.

En esta nota

mantras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain