Cuidado con los mosquitos

Con la alerta del virus chikungunya, presta atención a las formas de prevenirlos

El verano trae de regreso a estos insectos, que pueden causar reacciones alérgicas y enfermedades peligrosas.

El verano trae de regreso a estos insectos, que pueden causar reacciones alérgicas y enfermedades peligrosas. Crédito: <copyrite>shutterstock. </copyrite><person>< / person>

Además de cuidarnos de los rayos UV, la deshidratación y el calor, en el verano hay que protegerse también de los mosquitos, insectos que transmiten enfermedades tan peligrosas como la reciente fiebre chikungunya, que sólo en Estados Unidos ha registrado ya más de 80 casos.

Esta es la principal preocupación de la Asociación Americana de Control de Mosquitos (AMCA), la cual desarrolló una campaña enfocada en detener y controlar la propagación de estos insectos para evitar la transmisión de enfermedades.

“En los últimos años, en Estados Unidos han existido más casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo Occidental – West Nile- y otras enfermedades exóticas como el dengue y la chikungunya que amenazan nuestras costas”, señaló Joe Conlon, asesor técnico de la AMCA.

El especialista indicó que lo más importante es eliminar el agua estancada que exista alrededor de tu hogar. Además hay que revisar que no quede nada de agua emposada en las lonas, bolsas y botes de basura y herramientas en el jardín, porque lamentablemente “todos pueden ser criaderos de mosquitos”.

La AMCA recomienda realizar las “Tres D” de la prevención: Drain, Dress and Defend

Drain (drenar): vaciar los recipientes de agua al menos una vez por semana

Dress (vestirse): usar camisetas y pantalones largos de colores claros

Defend (protegerse): aplicarse en el cuerpo repelentes efectivos que contengan DEET, picardin, IR3535 o aceite de limón y eucalipto

http://www.mosquito.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain