El Corvette más poderoso de la historia

El Z06 de GM busca sacar a esa automotriz del letargo en que se encuentra.

El Z06 entrega 650 caballos de fuerza.

El Z06 entrega 650 caballos de fuerza. Crédito: Suministrada

A pesar de que General Motors viene de capa caída por tantos llamados a retiro, la automotriz sigue adelante con sus proyectos, esta vez con el Corvette más poderoso de la historia.

El nuevo Corvette Z06 es el más poderoso vehículo de producción de General Motors, y uno de los pocos autos de producción disponibles en Estados Unidos que entrega más de 600 caballos de fuerza.

Con un motor de 6.2 litros V-8 supercargado y 650 caballos de fuerza, el Corvette Z06 quiere sacar a GM del letargo en que está.

Este motor pone al Corvette Z06 a la par con los súper deportivos más potentes que se ofrecen en Estados Unidos, al tiempo que ofrece un rendimiento con modales impecables que lo hacen adecuado para la conducción diaria, dijo un portavoz de la automotriz.

“El torque es la fuerza de tracción de un motor y su presencia en todos los regímenes en el rango de velocidad del motor, ayuda a que el nuevo Corvette Z06 acelere más rápido y responda casi instantáneamente“, dijo Jordan Lee, ingeniero jefe de motores de bloque pequeño. “Es la definición misma de la energía en la demanda”, aseguró.

El nuevo motor LT4 se basa en los puntos fuertes del diseño de nuestro motor sobrealimentado anterior y aprovecha las tecnologías introducidas en el Corvette Stingray, con inyección directa, desactivación de cilindros y distribución variable continua, para llevar el rendimiento de Corvette a un nuevo nivel”, dijo Lee.

“Nuestra nuevo supercargador es muy compacto. Ayuda a que el motor produzca más potencia rápidamente y, tal vez más importante, ayuda a producir más par temprano en el cinturón rpm”, aseguró

“Vale la pena mencionar que las cifras de rendimiento se logran con el motor a casi el mismo nivel, como el motor LT1 introducido en el Corvette Stingray”, añadió. “La densidad de potencia lo hace uno de los motores de 650 caballos de fuerza más pequeño y ligero en la industria“, finalizó.

En esta nota

Autos autosdeportivos GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain