Plan Visión Cero recibe amplio respaldo entre concejales

Entre los cambios está la designación de siete zonas de tráfico lento que incluyen calles con velocidad de 20 millas por hora

Nueva York – El Concejo Municipal aprobó de manera casi unánime este jueves 11 propuestas de ley y 6 resoluciones que buscan ponerle freno a los accidentes viales como parte del plan Visión Cero del alcalde Bill de Blasio.

Entre los cambios propuestos está la designación de siete zonas de tráfico lento, que incluyen calles con velocidad de 20 millas por hora, y vigilantes acostados, como algunas de las medidas de reducción de tráfico. La ley también impone límites de velocidad de 15 a 20 millas por hora cerca de 50 escuelas.

Una de las leyes propuestas penaliza a motoristas acróbatas. La medida introducida por el concejal Ydanis Rodríguez (D-Manhattan), dictamina una penalidad de 60 días en la cárcel o una multa de $600 a los motoristas que pongan en peligro la vida de otros conductores y peatones en las vías de la ciudad.

Funcionarios del Departamento de Transporte (DOT) ya redujeron la velocidad a 25 millas por hora en algunas calles como parte del plan Visión Cero, que incluye la avenida Atlantic en Brooklyn y Grand Concourse en El Bronx.

Sanciones de más de $50 y hasta 15 días de cárcel para conductores que no cedan el paso a los peatones o ciclistas que tengan el derecho de paso.

La suspensión y hasta la revocación de licencias de taxistas irresponsables con repetidas violaciones de tránsito, que hayan resultado en víctimas fatales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain