Hyundai es la automotriz más amigable con el medio ambiente

De acuerdo con un grupo científico, Hyundai ha desarrollado más alternativas anticontaminantes, por lo que destronó a Honda.

Hyundai ha hecho esfuerzos para mejorar la eficiencia de combustible.

Hyundai ha hecho esfuerzos para mejorar la eficiencia de combustible. Crédito: Suministrada

El rápido crecimiento en el desarrollo de motores eficientes, híbridos eléctricos y otras tecnologías anticontaminación, como los vehículos fuel cell, ayudó a Hyundai a desbancar a Honda como el fabricante de automóviles más amigable con el medio ambiente, señaló el grupo de investigación científica Union of Concerned Scientists.

Toyota, Nissan y Volkswagen completaron el top 5 en el ranking dado a conocer por la Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados), una organización no lucrativa que trabaja en el cambio climático y el control de armas nucleares. General Motors y Chrysler Group estaban en el fondo de la lista.

Las compañías que venden vehículos en Estados Unidos están compitiendo para satisfacer estrictos límites de gases de efecto invernadero, que comenzarán a intensificarse en el 2017 y que requerirán a los fabricantes duplicar la eficiencia de combustible promedio de sus flotas a 54.5 millas por galón para el año 2025.

Esto ha llevado a la producción de docenas de nuevos híbridos, vehículos semi-eléctricos, vehículos eléctricos, vehículos con combustibles alternativos y los modelos con motores de gasolina con ahorro de combustible.

“Mientras que los fabricantes de automóviles han utilizado pocas tecnologías claves para reducir el impacto del calentamiento global de sus flotas, otras tecnologías en el horizonte también son importantes”, aseguró el grupo científico con sede en Cambridge, Massachusetts.

Citó los motores turbo de menor tamaño y las pilas de combustible de hidrógeno. En general, ocho de las empresas que venden la mayoría de los vehículos enEstados Unidos han reducido sus emisiones.

Los informes de la Union of Concerned Scientists se remontan al año 2000.

Las clasificaciones no tomaron en cuenta a los fabricantes de automóviles, con ventas de menor tamaño, como el vehículo eléctrico Tesla.

Hyundai, que también es socio de la marca Kia, fue elogiado por el grupo por su esfuerzo concertado para mejorar la eficiencia del combustible en la turbo-alimentación y la reducción de motores, así como por las versiones de gasolina y electricidad del Hyundai Sonata y Kia Optima.

“Honda tendrá que intensificar su innovación si quiere recuperar la corona ganada en años anteriores”, finalizaron.

En esta nota

Autos Honda Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain