Bebe agua para que tu cuerpo y tu cerebro funcionen bien

Mantener tu cuerpo hidratado es la clave para sentirte lleno de energía y en equilibrio.

Bebe el agua suficiente todos los días.

Bebe el agua suficiente todos los días. Crédito: Shutterstock

El cuerpo humano está formado en un 70% de agua, cuya ingesta es vital. Los huesos tienen 22% de agua; músculos y cerebro tienen 75%, y la sangre está formada por 92% de ella.

Beber agua es importante para mantener la salud, porque limpia el organismo, elimina toxinas y transporta las vitaminas y los minerales que nutren las células, lo que mantiene el equilibrio hidrosalino.

Beber agua te ayuda a adelgazar, ya que no tiene azúcares, ni calorías, ni carbohidratos, y elimina la grasa del cuerpo. A veces te sientes cansado, sin fuerza. Quizá se deba a que estás deshidratado. Tomando un vaso de agua, recuperarás la energía y eliminarás toxinas.

Si estás deshidratado, puede llegar a dolerte la cabeza. Toma un vaso de agua antes de ir a dormir y otro al levantarte, te librarás de más de un dolor de cabeza.

El agua te mantiene en forma física y mental. Tanto si tienes un trabajo físico o si haces ejercicio como si tu trabajo es sedentario, beber agua te ayudará a sentirte con más energía para practicar ejercicio y a pensar mejor. También mejora el proceso de la digestión, ya que el agua aumenta la actividad digestiva, y esto te ayuda a evitar el molesto estreñimiento y otros efectos no deseados.

Reduce el riesgo cardíaco. Bebiendo agua en la cantidad recomendada por los expertos, disminuirás la posibilidad de sufrir un infarto. También disminuye el riesgo de cáncer, especialmente el de colon y el de vejiga.

La deshidratación hace que se concentren gran cantidad de sustancias cancerígenas y toxinas en algunos órganos, como el colon y la vejiga. Al beber suficiente agua, reducirás sustancialmente la probabilidad de padecer cáncer.

El elixir de la juventud eterna es el agua. Estar bien hidratado mejora la salud de tu piel, de tu pelo y de tus uñas, lo que te mantiene más joven durante más tiempo al nivelar la acidez del cuerpo. Te hace inmune a las infecciones. Tomar agua refuerza el sistema inmunológico y evita las infecciones por virus, como la gripe, las infecciones por bacterias, y ayuda a los asmáticos a no sufrir una crisis aguda.

Tomar agua mejora el funcionamiento de varios órganos. Beber la cantidad recomendada ayuda en su trabajo a los riñones, al eliminar cálculos o piedras, y al hígado. Por todas estas razones debes procurar tomar agua en cantidad.

Un par de consejos: sustituye los refrescos o cerveza durante las comidas por agua, y lleva siempre contigo una pequeña botella. Bebe alrededor de un litro y medio al día, y obtendrás beneficios en tu bienestar.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain