Los chinos están ávidos de comprar SUV americanos

Según pronósticos de los especialistas del área, los SUVs representarán 7 millones de unidades en China en 2020

En 2000, los todo terrenos representaron el 4 por ciento del mercado de China.

En 2000, los todo terrenos representaron el 4 por ciento del mercado de China. Crédito: Ford

La creciente demanda de los SUV en China, va en aumento, El año pasado, más del 60 por ciento de la gente que compró su primer vehículo, eligió un SUV.

En el auto show de Beijing, China, GM presentó el Trax y se comprometió a añadir 10 SUVs a su línea durante los próximos cinco años.

Ford Motor Co. presentó un concepto del Ford Everest 4×4 de carrocería sobre bastidor y un concepto de SUV del Lincoln MKX. Las versiones de producción de las que pronto saldran a la venta ampliaran su línea de SUV a cuatro vehículos.

Ford atribuye a sus SUV’s el aumento del 49 por ciento en las ventas del año pasado, que lo catapultó por delante de Toyota para convertirse en el No. 5 fabricante de automóviles de China. Las ventas totales de vehículos de pasajeros en China crecieron sólo un 16 por ciento.

El Grupo Chrysler dijo que reanudará la construcción en China de los Jeeps. Con su socio Chino, Guangzhou Automobile Group Co., producirá tres modelos en el país a finales del próximo año..

Se estima que dos tercios de las ventas del mercado serán de repetición o el reemplazo en 2020, frente a sólo el 30 por ciento en la actualidad.

Pero los fabricantes de automóviles estadounidenses no están solos. El Show de China fue una fiesta de nuevos modelos y muchos SUV’s.

Lexus presentó el SUV compacto NX . Audi debutó con su TT Offroad Concept. Hyundai con su concepto SUV ix25 subcompacto, mientras que Volkswagen dio a conocer un Touareg rediseñado.

Pero SUVs son un bastión tradicional de las marcas de Detroit. Y los nuevos productos no puede llegar lo suficientemente rápido para ellos, por eso tendrán que construirlas en China.

En 2000, los todo terrenos representaron el 4 por ciento del mercado de China, mientras que los llamados sedanes del segmento D, a menudo usados por chóferes de altos funcionarios gubernamentales y corporativos, tenían un 47 por ciento.

Pero el año pasado, los SUV o todo terrenos había capturado un 19 por ciento del mercado, mientras que los vehículos del segmento D bajaron al 15 por ciento.

Según pronósticos de los especialistas del área, los SUVs representarán 7 millones de unidades en China en 2020, más del triple el tamaño actual del segmento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain