Autos alemanes evitarán accidentes gracias a la tecnología

Mediante la interconexión de autos a través de la red, la industria alemana espera reducir los incidentes de tráfico.

Con las nuevas tecnologías será posible conducir con mayor seguridad.

Con las nuevas tecnologías será posible conducir con mayor seguridad. Crédito: EDLP

Berlín (Notimex).- La industria automotriz alemana persigue el ambicioso objetivo de eliminar los accidentes automovilísticos durante el intenso tráfico, lo que podría ser posible en el futuro gracias a las nuevas tecnologías.

Ésta fue una de las directrices de la conferencia de la Asociación de la Industria Automotriz (VDA) que se realizó durante el fin de semana en Hannover, centrada en temas de electromovilidad, interconexión de vehículos y reducción de las emisiones de bióxido de carbono (CO2).

“La industria automotriz alemana está definiendo de manera radicalmente nueva la seguridad en las carreteras”, dijo el presidente de la VDA, Matthias Wissmann, en declaraciones recopiladas por la prensa.

“El futuro reside en la interconexión de los vehículos, con las infraestructuras y la red de internet. Los autos se comunicarán entre sí a través de la red”, dijo Wissman durante lo que los organizadores han denominado el “mayor simposio tecnológico en Europa” en su sector.

Esta evolución tendrá toda una serie de ventajas: se evitarán atascos, se reducirán tiempos de recorrido y por consecuencia emisiones de CO2, y las carreteras serán más seguras. “Nuestro fin es el de tener una circulación sin accidentes”, aseguró.

La conferencia reúne en Hannover unos 500 participantes, entre productores, proveedores, científicos y políticos, en un país que es el tercer productor mundial de automóviles y el primero en Europa.

De acuerdo con datos de la VDA, la industria automotriz alemana invierte cada año en todo el mundo 27 mil millones de euros en innovación. De estos, 17 mil millones se quedan en Alemania.

Desde 2009 este sector aumentó sus inversiones en desarrollo e investigación tecnológica de $1,379 millones tan sólo en este país. La industria automotriz cubre un tercio de las inversiones industriales totales de Alemania en investigación.

“Las inversiones pagan: la industria automotriz es el sector más innovador, esto quedó demostrado en particular en el aumento de la eficiencia de los vehículos”, añadió Wissmann.

Por lo que tiene que ver con la electromovilidad, la VDA anunció que los productores alemanes lanzarán en el mercado 16 nuevos modelos en 2014. El fin explícito es el de hacer más atractivos estos vehículos.

Por eso, la Plataforma Nacional de Electromovilidad sugirió que las empresas que adquieran vehículos eléctricos puedan obtener mayores ventajas fiscales.

Según la VDA, Alemania es el único país tradicionalmente productor de automóviles que pudo aumentar la producción interna en los últimos diez años a 5.4 millones de vehículos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain