Keiko Fujimori lidera preferencias electorales en Perú

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, encabeza la intención de voto para los comicios presidenciales de 2016 en Perú, reveló sondeo

La exlegisladora supera por mucho al expresidente Alan García

La exlegisladora supera por mucho al expresidente Alan García Crédito: EFE

Perú.- La exlegisladora Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, encabeza la intención de voto para los comicios presidenciales de 2016 en Perú, según el resultado de una encuesta divulgado este martes en Lima.

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, lidera la intención de voto con un 29.2%de las preferencias expresadas por 1,450 personas, mayores de 18 años, en el sondeo realizado por la empresa CPI, entre el 1 y el 5 de febrero en 17 departamentos del país.

La encuesta, divulgada este martes en forma parcial por Radio Programas de Perú (RPP), sitúa en segundo lugar de la intención de voto al expresidente Alan García (1985-1990/2006-2011), del partido Aprista, con un lejano 12.2%.

El tercer puesto lo ocupa el economista Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más, con 10.9%, entre los eventuales candidatos con mayores preferencias.

La encuesta de CPI, que tiene un nivel de confianza de 95.5%, no incluye una posible postulación de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, cuya eventual candidatura es constantemente mencionada en la prensa peruana.

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain