Bratton quiere un NYPD más diverso

El Comisionado William J. Bratton busca la confianza del público.

El Comisionado William J. Bratton busca la confianza del público. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Humberto Arellano< / person>

Manhattan –El nuevo Comisionado de Policía Bill Bratton dijo ayer que su equipo estará completo en unas semanas, y que habrá diversidad de género y minorías.

Sin abundar al respecto, durante un discurso ante líderes empresariales, civiles y del sistema de justicia, el nuevo jefe de la NYPD insistió en que su objetivo principal es lograr la confianza y la colaboración de los neoyorquinos con la policía para luchar contra el crimen y prevenirlo.

“Nuestra policía se ve acosada por la sospecha, especialmente entre las comunidades de color”, reconoció Bratton, indicando que iban a trabajar estrechamente con el monitor federal designado por la corte para dejar atrás los problemas del controversial programa “Parar y Registrar” (Stop and Frisk).

Bratton expuso su agenda en un desayuno patrocinado por la Howard and Abby Milstein Foundation y organizado por la Citizens Crime Commission.

En el mismo enfatizó la transparencia y el uso de las redes sociales para poner la información a disposición del público y la prensa. “Tenemos la obligación de decirles lo que hacemos”, dijo. Asimismo resaltó que estaban probando nuevas tecnologías, como las lentes de Google, que permiten conexión a internet y reconocimiento facial.

Afirmó que mantendrá la llamada Operación Impacto establecida por su antecesor Ray Kelly en vecindarios de alta criminalidad, pero enviará policías veteranos en vez de novatos, como era habitual.

Al momento de tomar posesión un policía veterano supervisaba a 10 ó 12 novatos, explicó Bratton, quien opina que la práctica no produce el entrenamiento deseado. “Yo fui uno de esos novatos y mis primeros tres meses fueron los que me convirtieron en el policía que soy”, dijo Bratton. “Si no se les supervisa no vamos a obtener lo que queremos de ellos”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain