“Selfie” en FB salva a mujer de morir a manos de su esposo

En medio de un incidente de violencia doméstica en Kentucky, Susann Stacy se tomó una foto con su rostro ensangrentado, la colocó en la red social y pidió ayuda; hoy puede contar su historia

Foto que Susann Stacy colocó en su cuenta de Facebook para que las autoridades llegaran a auxiliarla.

Foto que Susann Stacy colocó en su cuenta de Facebook para que las autoridades llegaran a auxiliarla. Crédito: Internet

No fue vanidad, mucho menos aburrimiento. Susann Stacy se tomó un “selfie” la noche de este pasado lunes en su residencia, en Kentucky, porque no le quedó más remedio: esa era la única vía que tenía disponible en ese momento para sobrevivir a la golpiza que le propinaba su esposo.

En medio del altercado, la mujer del condado Leslei, se armó con su celular, se tomó una foto con su rostro ensangrentado y colocó la imagen en Facebook con un mensaje que leía: “Alguien, por favor, ayude”.

A raíz de la publicación, uno de los amigos de la mujer en la red social llamó al 911. Poco después, su esposo, identificado como Donnie Stacy, fue detenido y procesado por agresión.

Al día de hoy, la historia de esta mujer sigue acaparando la discusión en las redes, entre quienes analizan el alcance que puede tener una foto o un comentario en el espacio virtual al punto de salvarle o desgraciarle la vida a una persona.

Stacy indicó a las autoridades policiales del condado que su esposo la escuchó mientras conversaba con otro hombre en el baño de la residencia. Fue entonces cuando el individuo la confrontó y la golpeó con una pistola. Según la mujer, su pareja cortó la línea telefónica de la casa. Cuando oficiales llegaron a la vivienda, la víctima presentaba varias laceraciones en la cabeza y su cabello estaba cubierto de sangre.

En unas declaraciones, el jueves, en su cuenta de FB la mujer expresó: Yo coloqué la foto vía Wi-Fi porque era la única manera de pedir ayuda. No contaba con teléfono…sólo el Wi-Fi. Yo sólo quería ayuda para no morir en una piscina con mi propia sangre en el piso de mi cocina. Estoy agradecida de toda la ayuda, preocupación y humanidad que han mostrado hacia mí. Hay muchos comentarios negativos, así como positivos tras publicarse la historia…”.

“Mucha gente depende de Wi-Fi. Ellos tienen sus teléfonos, sus computadoras. No cuentan con la línea telefónica de conexión, pero tienen internet”, dijo, por su parte, el agente Sam Mullins, quien llegó a la residencia para atender la querella.

14 News, WFIE, Evansville, Henderson, Owensboro

En esta nota

Kentucky violenciadoméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain