Varios detenidos por saqueos en Venezuela

Varios venezolanos salen tras comprar electrodomésticos  en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka, en Caracas.

Varios venezolanos salen tras comprar electrodomésticos en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka, en Caracas. Crédito: efe

Caracas/EFE — La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló ayer que hay “varios detenidos” por el saqueo del sábado de una tienda de electrodomésticos en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo (centro norte).

El saqueo, que pretendió ser frustrado por particulares que prefirieron destruir la mercancía robada, según un vídeo de lapatilla.com, se produjo luego de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenara la “ocupación” de tiendas acusadas de especular y que su oferta fuera vendida a “precios justos”.

En declaraciones a la televisión estatal, la fiscal general no ofreció detalles sobre la identidad de los detenidos involucrados en el saqueo, que Maduro sostuvo el mismo sábado que se limitó a una única tienda y barajó la posibilidad de que actuaran “infiltrados”.

“Yo no soy saqueador, el pueblo no es saqueador”, remarcó el gobernante.

El vídeo muestra a varias personas huir principalmente con televisores sacados de un local de la red comercializadora Daka, acusada por Maduro de vender con un sobreprecio de hasta un 1,200%, montos cobrados en exceso que ordenó sean devueltos a compradores.

Daka es una de las mayores cadenas nacionales de línea blanca y varios de sus directivos han sido apresados acusados de usura y de prestarse a la supuesta “guerra económica” denunciada por el jefe de Estado con el supuesto fin de derrocarlo, según denuncia de manera persistente.

La titular de la Fiscalía añadió que “el Estado no va a permitir y rechaza situaciones de caos, cualquier acción que quieran impulsar para generar hechos violentos”, y que los fiscales “están atentos a que esto no se vuelva a repetir”.

También confirmó que además de los saqueadores detenidos han corrido la misma suerte “cuatro gerentes de dos tiendas de electrodomésticos” acusados de usura.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain