Obama felicita a EDLP por sus 100 años

En la celebración de su centenario, el periódico fue galardonado con el Premio Internacional Gabarrón 2013 por su trayectoria informativa

Washington — El presidente Barack Obama envió ayer una carta de felicitación a El Diario/La Prensa destacando que ha proporcionado “una importante plataforma de noticias para los americanos de habla hispana durante 100 años“.

“Al decir las historias que deben contarse, los periódicos como El Diario/La Prensa contribuyen con lo esencial de la prensa libre a nuestro sistema de gobierno”, dijo Obama en su misiva. Agregó que esto “ayuda a asegurar que la diversidad de nuestro pueblo sea una de nuestras fuerzas más grandes”.

“Felicito al personal de El Diario/La Prensa por un centenario brindando una perspectiva latina a los medios de comunicación en la Ciudad de Nueva York y otros lugares”, señaló el presidente de EEUU.

Premio Internacional Gabarrón 2013

Además El Diario/La Prensa, que este año celebra su centenario, ha sido galardonado con el Premio Internacional Gabarrón 2013 por su trayectoria, según anunció ayer la fundación española responsable del galardón.

La Fundación Gabarrón reveló así la última incógnita que quedaba de cara a la gala que se celebrará el próximo 8 de noviembre en Nueva York y que constituirá la segunda ceremonia que tiene lugar lejos de Valladolid (España), después de que el año pasado los premios se trasladasen a esa ciudad.

El Premio Gabarrón 2013 honra así la historia de un “diario modélico, convencido de que las mujeres y hombres que hablan la lengua de Cervantes, Sor Juana Inés de la Cruz, Borges y Rulfo necesitan de un periodismo sincronizado al pulso sagrado, dulce y urgente, de las libertades”, sostuvo la organización.

La Fundación Cristóbal Gabarrón fue creada por la familia del artista español.

En esta nota

BarackObama centenarioElDiario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain