¿Por qué asesinaron a maestra en Massachusetts?

Esa es la pregunta sin respuesta que se hacían muchos este lunes durante los servicios fúnebres de Colleen Ritzer

Unos 400 estudiantes arribaron en autobuses a la iglesia Agustina en Andover para el servicio fúnebre Colleen Ritzer

Unos 400 estudiantes arribaron en autobuses a la iglesia Agustina en Andover para el servicio fúnebre Colleen Ritzer Crédito: AP

Massachusetts — Una maestra de una secundaria de Massachusetts, presuntamente asesinada por un alumno la semana pasada, fue recordada este lunes durante su servicio fúnebre como una persona dedicada a su vocación. Pero mientras que un pariente decía que Colleen Ritzer estaba “concentrada en los adultos del futuro”, muchos se seguían preguntando cuál fue el motivo de su asesinato.

Ritzer, de 24 años, maestra de matemáticas en la secundaria Danvers, fue asesinada el martes pasado en un baño después del horario escolar, dijo la Policía. Su cadáver fue hallado en el bosque detrás de la escuela.

El alumno Philip Chism, de 14 años, fue acusado del asesinato pero él se declaró inocente.

Las autoridades no han revelado un posible motivo del asesinato. Un alumno de su clase de álgebra dijo que la maestra pidió a Chism que se quedara después de clase el martes. Otra dijo que vio a Ritzer y Chism en el aula después de clase y poco antes de que Ritzer fuera asesinada.

Diana Chism, la madre del alumno, se siente acongojada por lo ocurrido a la familia de Ritzer, dijo el abogado de Chism en un comunicado. El chico había llegado a Massachusetts desde Tennessee antes del inicio del año escolar y jugaba al fútbol en el equipo de la escuela.

La iglesia Agustina en Andover, el pueblo natal de Ritzer, estaba atestada este lunes durante la misa fúnebre. Unos 400 estudiantes arribaron en autobuses. Muchos llevaban alguna prenda de color rosa y se colocaron ramos de flores de ese color, ya que era su preferido, en la escalinata de la iglesia.

“La gente se sentía amada, reconfortada y optimista con ella. La bondad de Colleen hizo que su vida fuera plena”, dijo su prima Gina McDaniel en una oración que leyó durante la ceremonia.

La pasión de Ritzer era la enseñanza, y transmitió el entusiasmo por las matemáticas a muchos alumnos que al principio detestaban esa materia, dijo McDaniel. Añadió que su prima “quería mejorar el mundo al concentrarse en los adultos de nuestro futuro”.

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain