Datos para reconocer el nuevo billete de $100 (Video)

Para evitar ser víctima de los falsificadores aprende cuáles son las nuevas características de los billetes de más alta denominación en EEUU

Autoridades muestran algunas de las características del nuevo billete de $100 que fue rediseñado con colores sutiles y otros aspectos de seguridad para dificultar más su falsificación.

Autoridades muestran algunas de las características del nuevo billete de $100 que fue rediseñado con colores sutiles y otros aspectos de seguridad para dificultar más su falsificación. Crédito: AP

Nueva York – Hoy comenzaron a circular en todo Estados Unidos los nuevos billetes de $100 por lo que urge conocer su diseño, para evitar ser víctimas de los falsificadores.

Sin embargo, la Reserva Federal aseguró que las nuevas medidas de seguridad hacen que sea muy difícil la falsificación del billete, el cual es el papel moneda más adulterado fuera de Estados Unidos. Para su diseño se usaron aspectos de alta tecnología que lo hacen muy seguro, pero para evitar caer ante los timadores, les mostramos las características más importantes que debe conocer.

  • Los clientes podrían verlos ya en los bancos la tarde de este martes. Habrán $3,500 millones de estos billetes a nivel nacional.

  • El rediseño seguirá teniendo el retrato de Benjamin Franklin en el frente y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en la parte posterior.

  • Agrega parte de la Declaración de Independencia, en letra manuscrita que se extiende desde el hombro derecho de Franklin hacia el lado derecho del documento.

  • Una pluma y un tintero están impresos detrás del texto.

  • La tinta del tintero cambia de color, de cobre a verde, cuando se gira el billete. Una imagen al agua de Franklin también se distingue a contraluz en el lado derecho del billete.

  • Cuenta además con varios aspectos nuevos que definitivamente llamarán la atención. Hay una Campana de la Libertad que desaparece y un listón de seguridad azul brillante tridimensional con imágenes que se mueven en sentido contrario a la forma en que se inclina el billete.

La Reserva Federal tiene un sitio en internet (www.newmoney.gov ) con información en 23 idiomas sobre el nuevo billete.

En esta nota

ReservaFederal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain