Alístate para los trajes coloridos, desahogados y la ropa casual

Ponte al día con las nuevas tendencias durante la Semana de la Moda en Nueva York

Creación de la diseñadora Carolina Herrera.

Creación de la diseñadora Carolina Herrera. Crédito: suministrada

Nueva York — Trajes desahogados, tonos coloridos y diseños casuales, son algunas de las apuestas de los modistos que ya tienen listo el guardarropa para mostrarlo en la ciudad durante la Semana de la Moda del 5 hasta el 12 de septiembre.

Los creadores latinos Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Cesar Galindo, Candela, Custo Barcelona, Ricardo Seco Sergio Dávila, entre otros también presentarán sus diseños para la temporada Primavera Verano 2014.

En el caso de Galindo quien recientemente trabajó con el cantante y actor Justin Timberlake en el vestuario para su presentación en los premios VMAs, aseguró que para la próxima temporada estarán a la orden del día los ‘Shift Dresses’, vestidos desahogados desde los hombros con poca o ninguna definición en la cintura.

“Otra de las tendencias que veremos es la ropa deportiva, piezas muy casuales, pero con un toque audaz”, agregó, el diseñador mexicano.

También se espera que el camuflaje vuelva a la escena, y que dominen los tonos rosa en diversos matices.

De igual forma, regresan los maxi largos, faldas y vestidos largos, metales como el dorado y zapatos de plataforma.

De su lado, Nelson Tavarez un joven diseñador, de origen dominicano, adelanta que las pautas giran en torno a diseños minimalistas, que transforman la silueta y muestran a una mujer moderna y sofisticada.

Tavarez, quien debutó en la Semana de la Moda, en septiembre pasado, junto a un destacado grupo de diseñadores emergentes, explica que estarán presentes blusas con cortes cuadrados, los péplums, en faldas, blusas con vuelo o pinzas, entre otras piezas.

“Los 70 también regresan con trajes estampados y estructurados, pantalones campanas o anchos, semi ceñido al cuerpo. Asimismo, veremos pantalones que terminan en la rodilla y las mini faldas. La década 90 estará representada en vestidos largos, estampados y por supuesto, no faltaran los peinados con mucho volumen”, agregó.

Tavarez reafirma los pronósticos de Galindo al asegurar que una de las más imponentes tendencias para las próximas estaciones se denomina ‘velocidad’ (speed) y consiste en transformar la ropa de hacer deporte en ropa de vestir para otras ocasiones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain