Gloria del fútbol ecuatoriano recibirá tributo en NYC

Walter Cárdenas, conocido internacionalmente como el 'Paragua', será homenajeado por su contribución al fútbol en Flushing, Queens

Alberto Spencer (izquierda), Walter Cárdenas (centro) y Roberto Guendjian, en el choque entre Ecuador y Uruguay en NY.

Alberto Spencer (izquierda), Walter Cárdenas (centro) y Roberto Guendjian, en el choque entre Ecuador y Uruguay en NY. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Nueva York — Walter Cárdenas, uno de los artífices de la hazaña de Barcelona ante Estudiantes de La Plata en 1971, será presto de un merecido homenaje el sábado en el parque de Flushing, Queens.

Cárdenas, quien defendiera las camisetas de Barcelona, Emelec y la selección de fútbol de Ecuador, se encuentra en delicado de salud en esta ciudad.

Conocido internacionalmente como el ‘Paragua‘ por su temple dentro de la cancha, fue parte del histórico equipo barcelonés que derrotó a los tricampeones de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970) en su propio reducto donde Estudiante nunca había perdido.

Junto a Cárdenas destacaron en la victoria por 1-0, el portero Phoyú, los defensas Lecaro, Saldivia y Macías, y los mediocampistas Paés, Bolaños y Coronel. El ataque fue encabezado por el legenario Alberto Spencer, Washington Muñoz y el sacerdote Manuel Bazurko, autor del gol que recorrió el mundo.

“Tuve un duelo aparte con Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón… y le ganamos”, nos dijo Cárdenas.

El argentino Verón, para aquel entonces, era uno de los punteros izquierdos más temidos de nuestro continente y del mundo.

Junto a la ‘Bruja’ jugaron dicho partido del 29 de abril, ‘Bambi’ Flores, Pagnanini, Aguirre Suárez, Spadaro, Medina, Togneri, Pachamé, Echecopar, Verde y Bedogni.

El homenaje de mañana se llevará a cabo con el encuentro entre Juvenil Platense y un combinado de Exprofesionales del Ecuador, en la cancha número tres a partir de las 2:00 p.m.

Los dirigentes ecuatorianos que están organizando este tributo, están encabezados por Logan Solís, Winston Andraca, Lester Franco y Marcelo Rodríguez, entre otros.

Cárdenas nació futbolísticamente en el Caupolicán amateur y de la selección del Guayas saltó al Barcelona, donde defendió la divisa torera desde 1966 hasta 1974. Jugó dos temporadas en Emelec y luego volvió al “Idolo” donde se retiró en 1977 como jugador activo.

Más tarde, emigró a Estados Unidos, donde continuó mostrando su clase al formar parte de equipos como el Deportivo King y los Ex-Cracks que brillaron con luz propia. Fue capitán del combinado de Ecuador en el homenaje al legendario Alberto Spencer en Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain