Dominicana clama por visa para atender a su esposo herido en NYC

Luis Alberto Rodríguez se encuentra convaleciente en Brooklyn tras ser víctima de un robo, pero su esposa Marilia Batista no puede llegar hasta NY porque no tiene el permiso

Marilia Batista y su esposo Alberto Rodríguez.

Marilia Batista y su esposo Alberto Rodríguez. Crédito: Suministrada

Brooklyn — El inmigrante dominicano Luis Alberto Rodríguez, de 34 años, víctima de un robo a mano armada, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Brooklyn.

Su esposa, Marilia Bautista, está moviendo cielo y tierra tratando de conseguir una visa humanitaria que le permita venir desde República Dominicana a cuidar a Rodríguez en estos momentos críticos. La pareja lleva tres años de matrimonio.

El hecho ocurrió el pasado 25 de junio, cuando Rodríguez se hallaba en el vestíbulo del edificio 1900 de Albemarle Road, en Brooklyn. De acuerdo con la policía, el asaltante abrió la puerta, encañonó a Rodríguez y a otra persona, demandó dinero y tras robar $300 y un celular le hizo un disparo en la barriga a la víctima y huyó del lugar. Aún no hay arresto y el caso permanece bajo investigación.

El balazo que recibió Rodríguez le atravesó la vejiga y los intestinos, y se encuentra en el hospital Kings County en condición crítica.

“A él, después de la operación, lo tienen abierto para monitorearle los órganos, porque la infección fue muy severa y no han logrado sacarla completamente”, dijo Bautista. “El no habla porque lo mantienen casi todo el tiempo sedado, para evitar que se mueva y se haga daño en la herida”, explicó.

Rodríguez, que trabajaba en el restaurante de un primo, tiene 10 años residiendo legalmente en los Estados Unidos, y el pasado 9 de julio tenía el examen para hacerse ciudadano, paso que dio para pedir a su esposa y conseguir con ello traerla más rápido al país.

En un una carta que la doctora Valery Roudnisky, del hospital Kings County, le envió al Consulado Estadounidense en Santo Domingo, se certifica que Rodríguez está en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, “y pedimos compasión para esta familia, y que permitan que Bautista entre a los Estados Unidos a estar con su esposo”.

Bautista fue al Consulado de Estados Unidos en República Dominicana con la carta del hospital, una carta del Consulado Dominicano en Nueva York y documentos que demuestran que ella no será una carga pública, pero le negaron la visa, alegando, que podría quedarse en el país.

“Yo sólo quiero estar con mi esposo en estos momentos tan difíciles y firmo cualquier documento que me pidan para garantizar mi regreso a mi país”, dijo Bautista, quien trabaja en el Ministerio de Cultura de su país

Mariela Peña, hermana de Rodríguez, es el único familiar que Rodríguez tiene en Nueva York y aunque los primeros 15 días se mantuvo a su lado todo el tiempo, debido a su empleo sólo puede verlo un momento durante la noche.

El Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Félix Antonio Martínez, dijo que ellos le enviaron una petición de visa para Bautista al cónsul estadounidense en la isla, William Weissman, “aunque sabemos que esa es una decisión de las autoridades estadounidenses”.

Consultado sobre el tema, el senador estatal Adriano Espaillat, se comprometió a ayudarla en el proceso si se comunican con su oficina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain