Reina de belleza latina demanda a NYPD

Kristy Abreu, Miss Westchester 2012, fue arrestada con su madre por una información, supuestamente, errada

La adolescente y su madre fueron detenidas por más de ocho horas.

La adolescente y su madre fueron detenidas por más de ocho horas. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York — La reina de belleza del condado de Westchester y su madre demandaron al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por supuestos abusos por parte de agentes de la ley, informaron sus abogados.

Según el texto de la demanda, la dominicana Kristy Abreu, de 19 años, alega que los sucesos ocurrieron el 5 de mayo. Ese día, Miss Westchester 2012 y su madre, Kendy Paredes, fueron paradas por agentes del cuartel 32, mientras viajaban por la calle 145 de Manhattan.

A pesar de que aseguran que tenían el papeleo del auto en regla, ambas fueron arrestadas bajo sospecha de haber robado el vehículo, debido a una notificación que apareció en la computadora del coche patrulla de los agentes, según dijo su abogado, Jack Yankowitz.

Los agentes, supuestamente, procedieron luego a esposarlas, tras cachear a la estudiante adolescente de manera inapropiada.

La pesadilla de las dos mujeres continúo en el cuartel 32, donde Abreu asegura que siguió el hostigamiento, acompañado de apelativos obscenos como “coñito” o “pequeña ramera llorona”.

“Nos trataron como animales”, dijo la adolescente. “Esta ha sido con mucho la experiencia más aterradora que he vivido y me atormenta cada día”.

En la demanda también figura que no recibieron agua, comida ni acceso al cuarto de baño durante su arresto.

Para conseguir que las dejaran libres, Abreu tuvo que localizar a altas horas de la noche al anterior dueño del vehículo, ya que Paredes lo adquirió de segunda mano, según relató el abogado.

Una vez demostraron la propiedad sobre el auto, fueron puestas en libertad a las 5 a.m., ocho horas después de ser detenidas, y sin recibir ninguna disculpa.

“Nos trasladamos a este país para que nos sintiéramos seguras y no nos pasaran cosas como ésta”, prosiguió la reina de belleza. “Nunca creí que en Nueva York acabará sintiendo miedo de las personas que supuestamente me tienen que proteger”.

Ahora las mujeres reclaman una indemnización monetaria —cuya cantidad no especificaron— por daños emocionales y psicológicos, humillación y privación de derechos civiles, entre otras cosas.

“Esto es un ejemplo más de una cultura de abuso, intimidación, falta de decencia y sentido común”, declaró Yankowitz.

En la demanda sólo se identifica a un agente de apellido Chowdhury. NYPD no respondió las peticiones de comentario.

El comando 32, que engloba el área de Central Harlem, es el que más paradas y cacheos realiza en todo Manhattan, con 6,558 en el último conteo dado a conocer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain