Cheques de reintegro tributario rebotan en Puerto Rico

Legislador denuncia que muchas personas no han podido cobrar el dinero porque los cheques de Hacienda no tienen fondos

El legislador indicó que es específicamente en el Banco Popular donde le han dicho a las personas que los cheques no tienen fondos.

El legislador indicó que es específicamente en el Banco Popular donde le han dicho a las personas que los cheques no tienen fondos. Crédito: EFE

San Juan – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio “Toñito” Silva, denunció este martes que cheques de los reintegros del Departamento de Hacienda están rebotando, pero la secretaria de la agencia, Melba Acosta, desmintió la situación y dijo que los documentos bancarios “sí tienen fondos”.

Silva señaló que tiene los antecedentes de personas que han acudido a una institución financiera, específicamente al Banco Popular, donde “indagando les han dicho que los cheques que llegan de los reintegros no tienen fondos”.

“Una persona llegó a cambiar su cheque al Banco Popular, mostró su identificación y le dijeron que tenía que ir a hablar con el gerente. Ahí le dicen que los cheques de los reintegros no tienen fondos, lo que es una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico”, afirmó el político a una radio nacional (WAPA).

Añadió que “ese dinero (el de los cheques) es del pueblo de Puerto Rico, del trabajador y estoy haciendo la denuncia, porque ya con Aníbal Acevedo Vilá había mil millones de dólares de cheques sin fondos”.

Frente a la denuncia, Acosta aseguró que la situación denunciada es “absolutamente falsa” y contó que “nos comunicamos con la gente a cargo de los cheques y nos confirmaron que ninguno ha rebotado”.

Según Acosta, en el Banco Popular los cheques no se cambian al momento debido a una política de la institución bancaria, aunque esa información fue desmentida por el presidente del banco, Arturo Carrión.

El gobierno tiene los fondos y no ha rebotado ningún cheque”, insistió Acosta, para quien lo que podría haber sucedido tiene que ver con la protección que establecen algunas instituciones bancarias, ante lo cual anticipó que se comunicará con Carrión para aclarar la situación.

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain