Consejos para cocinar carne a la parrilla

Este domingo, dele descanso al hombre de la casa y sea usted quien cocine la carne. Le decimos cómo.

Carne asada.

Carne asada. Crédito: Cortesía Vivemejor.com

Nueva York — Si hay algo en el hogar que le pertenece a los hombres es la parrillera. No importa cuán involucrados estén en la preparación de los alimentos durante la semana, o qué tan buenos sean en la cocina, siempre son ellos quienes se encargan de las barbacoas durante el verano.

Este domingo, Día del Padre, quítele el mando a su pareja o a su progenitor y sorpréndalo con una buena carne asada hecha por la mujer de la casa. La chef mexicana Ema Quevedo, consultora de Unilever Kitchens, compartió sus secretos para ayudar a quienes no se sienten cómodas a la hora de cocinar usando la parrillera.

“Lo primero que le diría a las mujeres es que cocinar a la parrilla no es cosa del otro mundo. Hacerlo es muy sencillo, yo diría que casi las mismas técnicas que usan en sus cocinas las pueden usar cuando cocinen afuera“, explica Quevedo, quien ha trabajado para los prestigiosos restaurantes Primehouse New York y Atlantic Grill, entre otros.

Es importante tener buenos ingredientes, como un buen corte de carne, más el equipo adecuado y de resto seguir los pasos básicos.

Tipos de parrilleras: Esta es una de las primeras preguntas que se hacen las mujeres, si todavía no cuentan con una en casa: ¿qué es mejor, eléctrica o de carbón? “Aunque entiendo que la parrillera eléctrica es más práctica y fácil de usar, mi favorita es la parrillera de carbón porque le da mejor sabor a la comida”, dice Quevedo.

Para encender el carbón: “Lo que yo hago es que en una cubeta de metal empiezo a crear las cenizas, y cuando comienza a crear el fuego, le agrego el carbón a la parrillera“. Para saber si está lo suficientemente caliente para empezar a cocinar, coloque las manos sobre el fuego y si el calor la obliga a retirarlas luego de 2 o 3 segundos, está listo.

Entre sus trucos, Quevedo le agrega al carbón hierbas o ramas de diferentes especias, para crear un humo aromático que penetra en la comida y da un sabor especial.

Asegúrese además que las rejillas dela parrillera estén bien calientes y aceitadas, para evitar que los alimentos se peguen.

La mejor carne: “Yo diría un filete de falda (skirt steak) o arrachera es bueno para comenzar a experimentar. Es un corte muy delgado, que no necesita mucho tiempo de cocción. Con tres minutos de cada lado es suficiente, luego lo retira del fuego y lo puede cortar en filetes”, explica la chef.

Ella aconseja retirar la carne de la nevera y conservarla a temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla, para que se cocine uniformemente.

Si quiere asar pinchos, chuzos o kabobs, Quevedo sugiere colocar los palitos en agua fría por unos 10 minutos, así se evita que se quemen.

Para sazonarla: “Para mí es mejor preparar un marinado súper sencillo, el mismo día. Yo lo que hago es es preparar un sazón, con un cubo de caldo Knorr mezclado con aceite (ver receta), y sale una pasta deliciosa que se la coloco al steak de manera pareja”.

Deje reposar la carne cuando la retire de la parrilla antes de cortarla, rebanarla o servirla, de manera que los jugos de la misma se expandan de manera uniforme y conserve el sabor.

Sea original: “Lo bueno de la parrilla es que se le puede poner de todo, pollo, salchichas, chorizos, vegetales. Incluso yo hago el postre a la parrilla, asando piña, durazno o bananas, que luego pongo a asar hasta que queden suaves, y coloco sobre un pastel o helado”, agrega Quevedo.

Con estos puntos básicos, atrévase a competir por el título del mejor parrillero de la casa. Aunque como regalo, dígale a papá que él es el ganador.

En esta nota

DíadelPadre parrilla Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain