Charlie Cruz lanza tributo a Frankie Ruiz (video)

El salsero puertorriqueño saca su noveno disco, "Huellas", en el que interpreta cuatro canciones inéditas del desaparecido cantante.

El salsero puertorriqueño Charlie Cruz lanzará el próximo martes su noveno disco,

El salsero puertorriqueño Charlie Cruz lanzará el próximo martes su noveno disco, Crédito: EFE

El salsero puertorriqueño Charlie Cruz lanzará el próximo martes su noveno disco, “Huellas”, en el que rinde tributo a Frankie Ruiz al interpretar cuatro canciones inéditas del desaparecido cantante.

Carlos Alfonso Cruz Quiñones, más conocido como Charlie Cruz, dijo a Efe que decidió hacer este homenaje al denominado “El papá de la salsa” o “El tártaro de la salsa” (1958-1998) porque su obra es su mayor inspiración como artista.

“Siempre ha sido mi inspiración y mi cantante favorito por muchos años. Es una bendición que me hayan presentado este proyecto”, sostuvo Cruz, de 38 años y criado en la ciudad puertorriqueña de Naguabo.

Los cuatro temas inéditos que Ruiz dejó sin grabar después de su fallecimiento en su ciudad natal, Nueva Jersey, fueron “Me rindo”, “Labios de púrpura”, “Locos como yo” y “Hay que seguir pa’lante”, en el que colabora el también salsero boricua Domingo Quiñones.

Cruz explicó que hay otras cuatro canciones inéditas, que posiblemente grabe Frankie Ruíz Jr., y que, junto a las que forman parte de su nuevo disco, estaba previsto que se incluyeran en la producción que preparaba el mítico salsero antes de fallecer, “Que siga la fiesta”.

“Como es un pequeño homenaje, pues son huellas que él dejó y que yo dejo al cantarlas también. Cada vez que estoy en Nueva Jersey le dejo flores en el cementerio”, contó Cruz.

El hijo del también músico boricua Fonzy Cruz además incluyó en su nuevo disco los temas “Como una estrella” y “Tú eres”, que Ruiz grabó cuando estuvo en la orquesta del fenecido músico Tommy Olivencia.

Cruz, quien recordó que a sus 17 años le hizo de corista a Ruiz en una presentación en Nueva York en el éxito “La rueda”, sostuvo que admira al fallecido salsero porque su manera de cantar era diferente a la de los demás.

“La dulzura en su voz era diferente. Además, era agresivo en su forma de cantar. Era joven y original”, opinó el intérprete de temas como “Necesito más de ti”, “Por qué no le dices” y “Me gusta todo de ti”.

Cruz destacó que el éxito que tuvo Ruiz se debió a que siempre mantuvo su manera de cantar en todas las agrupaciones a las que perteneció, ya fuera La solución u Olivencia o posteriormente como solista.

El interés de Cruz por la música de Ruiz surgió a los 9 años, cuando empezó a escuchar algunos de los grandes éxitos del fenecido salsero. Desde entonces ha estudiado la obra de su admirado artista.

Inclusive, el año pasado, Cruz interpretó el tema “Como una estrella” durante el homenaje que le hicieron a Ruiz durante el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico.

De igual forma, en 2009 organizó la gira de espectáculos “Recordando al Papá de la Salsa: Frankie Ruiz”, en la que también participaron salseros como Tito Rojas, Rey Sepúlveda, Viti Ruiz, Héctor Tricoche y Frankie Negrón.

“Era tremenda persona. Sabemos de sus cosas que tuvo con las drogas, pero era bien familiar y amigo de todo el mundo. Era una persona de muy buen corazón. No tenía artistaje (presumido). A lo mejor no sabía lo grande que era”, dijo.

En “Huellas”, Cruz también grabó varias canciones de su autoría, como “Déjame cambiarte la vida”, “Eres una bendición” y “Quiero saber de ti”.

Asimismo, en su noveno trabajo discográfico incluyó el tema “Sentimiento nuevo”, que compuso el reguetonero Alexis, del dúo de Alexis y Fido.

En esta nota

Música Salsa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain