Jóvenes gays serán admitidos en los Boy Scouts

La mayoría de los líderes congregados en la reunión anual de la organización votó a favor de la inclusión; sin embargo, los adultos con esa preferencia sexual, permanecerán excluidos de servir como portavoces del grupo

Algunas iglesias conservadoras que favorecen unidades de los Scouts se mantienen firmes en excluir a jóvenes gays de sus filas.

Algunas iglesias conservadoras que favorecen unidades de los Scouts se mantienen firmes en excluir a jóvenes gays de sus filas. Crédito: Archivo / AP

GRAPEVINE, Texas — En una de las decisiones más dramáticas tomadas en un siglo, líderes locales de Boy Scouts of America (BSA, por sus siglas en inglés) votaron para permitir que aspirantes abiertamente gays sean aceptados en la organización.

En cuanto a los adultos con esa preferencia sexual, éstos permanecerán excluidos de servir como líderes del grupo.

Del total de los participantes en la votación, que se llevó a cabo en la reunión anual de la organización en Texas, un 60 % votó a favor del cambio.

El número total de los miembros adscritos al Concejo Nacional que votaron fue de 1,400.

Sin embargo, la determinación no elimina el cruento debate sobre las políticas de admisión de la institución y podría provocar deserción entre el bando perdedor.

Algunas iglesias conservadoras que favorecen unidades de los Scouts se mantienen firmes en excluir a jóvenes gays de sus filas y otros amenazaron con abandonar la BSA si se levantaba la prohibición.

Líderes más liberales – mientras avalaban la propuesta- buscaban que los adultos también fueran excluidos del veto.

La votación podría tener un impacto fiscal sobre la BSA. Muchas unidades de los Scout en áreas conservadores temen que sus donantes locales dejen de aportar a la entidad como resultado de la determinación, mientras muchos donantes corporativos están inclinados a retener los fondos si la veda se mantenía.

En enero, un comité ejecutivo de la organización sugirió un plan para brindarle a los patrocinadores de divisiones locales la opción de admitir a gays, tanto jóvenes como adultos a las filas de los Boy Scouts.

En esta nota

boyscouts gays jovenes miembros organización votación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain