Trabajadores de NYC tendrán 5 días de enfermedad

La ley aprobada por el Concejo Municipal beneficiará a cerca de un millón de empleados

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Trabajadores de NYC tendrán 5 días de enfermedad
Muchos inmigrantes no piden días de enfermedad por temor a perder sus trabajos.
Foto: Archivo

Nueva York – El Concejo Municipal de Nueva York aprobó este miércoles por abrumadora mayoría una medida que se estima beneficiará a cerca de un millón de trabajadores, muchos de ellos latinos, que recibirán hasta cinco días pagados por enfermedad.

La medida entrará en vigor en abril de 2014, cuando las empresas con más de 20 empleados deberán de proveer este beneficio, que un año más tarde deberán dar las compañías que tengan al menos 15 trabajadores.

Muchos trabajadores, entre ellos de bodegas y fábricas, han denunciado haber sido despedidos tras haberse ausentado de sus trabajos por enfermedad mientras otros, un gran número de éstos indocumentados, no se ausentaban por temor a perder el empleo u otras represalias del patrono.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, se mostró en contra de la medida y alegó que afecta negativamente a las pequeñas empresas.

Aunque el proyecto corre el riesgo de que sea vetado por el regidor, el Concejo cuenta con los votos necesarios para imponer su mayoría y que esta nueva legislación finalmente entre en vigor.

Comentarios

Te recomendamos