Así serán los nuevos SUV de Mercedes Benz

La marca alemana lleva al Auto Show de Shanghai el nuevo GLA Concept. Se trata de un vehículo que da un paso adelante en relación a diseño y practicidad.

LA parrilla con dos barras, el nuevo rostro de Mercedes Benz en el GLA concept

LA parrilla con dos barras, el nuevo rostro de Mercedes Benz en el GLA concept Crédito: Mercedes-Benz

El SUV compacto de Mercedes-Benz se erige como una evolución en su segmento, marcada por una estética que toma características de los coupés. A su vez, marca las pautas para las clases A y B venideras.

En su diseño sobresalen una serie de elementos que le confieren una personalidad propia y una estirpe muy personal. El capó de gran tamaño se combina con una parrilla de nuevo diseño donde la estrella se ve acompañada por dos elegantes barras horizontales, mientras que la línea de cintura presenta un leve descenso desde los faros delanteros hasta el paso de rueda trasero que genera una interesante interacción entre las líneas y que le otorga mayor dinamismo. La imagen se ve

potenciada por unas llantas de 20 pulgadas con cinco rayos, el spoiler trasero de gran tamaño, la doble salida de tubos de escape, espejos retrovisores con protección y un acabado Silver Alubeam en la pintura.

Los faros del GLA Concept cuentan con unas prestación fuera de lo común, ya que junto a los focos LED delanteros hay instalado un proyector láser que además de ayudar en la iluminación, es capaz de reproducir videos o películas en una pantalla u otra superficie. Los videos son gestionados mediante el sistema COMAND enviados mediante smartphones, internet o el disco duro.

A su vez, el GLA equipa dos camaras HD en en el rail delantero del techo que pueden ser removidas y expuestas de manera remota a traves del proyector y en una pantalla del habitáculo.

Hablando de su interior, en él encontramos similitudes con las cabinas de los compactos de Mercedes-Benz pero reinterpretadas al uso de un SUV, donde se aprecia la utilización de cuero y aluminio para la mayoría de las superficies.

El panel de instrumentos, trabajado mediante la superposición de capas, aloja el ya nombrado sistema COMAND Online desde el cual se controla la información y los elementos multimedia.

Mención especial para las salidas de aire iluminadas desde su interior y la luz ambiente de fibra óptica.

Para finalizar, encontramos bajo el capó un motor de 2.0 litros turbocargado capaz de desarrollar 211 HP. A esta planta motriz se asocia una transmisión 7G-DCT automática de doble embrague 4MATIC que transmite la potencia a todas las ruedas.

En esta nota

Autos Cars concept Mercedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain