Pasajeros en EEUU enfrentan hoy nuevos retrasos

La situación responde a la falta de controladores aéreos debido a los recortes en el presupuesto

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Pasajeros en EEUU enfrentan hoy nuevos retrasos
De acuerdo con FlightStats, hasta temprano esta mañana, habían 50 cancelaciones y 124 retrasos.
Foto: Archivo / AP

Pasajeros de distintos aeropuertos a lo largo de todo Estados Unidos volverán a sentir hoy los efectos de los recortes en el presupuesto federal cuando tengan que esperar más tiempo que el previsto para abordar los aviones, tal y como ocurrió ayer.

De acuerdo con FlightStats, hasta temprano esta mañana, habían 50 cancelaciones y 124 retrasos. Los aeródromos más afectados continúan siendo los de Nueva York (LaGuardia y John F. Kennedy), Chicago (Midway) y varios en Florida (Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, Miami)

Ayer, la situación debido a la falta de controladores obligó a algunos pasajeros a optar por tomar el tren en rutas como la de Washington a Nueva York, informó Prensa Asociada.

En el caso de aeropuertos en NY, casi un tercio de los vuelos en LaGuardia, pautados para despegar a las 3 p.m., experimentaron retrasos de no menos de 15 minutos.

El panorama era similar en el aeropuerto Reagan, de Washington; Newark, en Nueva Jersey, y en Filadelfia con, aproximadamente, un 20 % de los vuelos atrasados.

Las personas que tienen vuelos pautados pueden verificar el estatus de los mismos a través de la página web de la Autoridad Federal de Aviación o por medio de los distintas sitios web de monitoreo aéreo.

(Con información de Prensa Asociada)

Comentarios

Te recomendamos