Marco Di Mauro desea continuar su faceta como actor (video)

El cantante estrena su disco "¡Te quiero!".

Hace poco hizo una participación especial en la telenovela "Porque el amor manda".

Hace poco hizo una participación especial en la telenovela "Porque el amor manda". Crédito: http:/ / www.marcodimauro.com

Totalmente positivo y lleno de amor es como el italiano Marco Di Mauro define a su nuevo disco “¡Te quiero!”, el cual contiene 14 temas de su inspiración.

“Se llama “Te quiero” porque en realidad no veía otro nombre que ponerle. Quisimos que en la portada luciera un rojo vivo para que se identificara más con eso que se llama amor. Incluso, si yo dedicara este álbum a alguien, al terminar de escucharlo sabría cuánto lo quiero”, explicó el artista.

En entrevista con Notimex, Marco Di Mauro precisó que el material está compuesto por canciones de amor, pero siempre externando su lado más positivo.

“Nada de abandonos, frustraciones, tristezas, dramas o tragedias, pues yo pienso que vivir de por sí ya es complicado como para que encima agreguemos temas que den más tristeza. Por eso preferí escribir letras que arranquen una sonrisa a quien las oiga, que se sienta bonito, aunque sea por un momento”, subrayó.

El repertorio entre las que destacan “Ámame”, “Hoy decidí escribir”, “Eres tú”, “Todo en un momento”, “Te amaré”, “Aunque no me quieras más” y “Nadie como tú” puede ser dedicado no sólo a la pareja, sino también a un amigo o a la madre.

De ahí que hace mes y medio le sorprendiera la llamada de una Madre superiora que trabaja en un monasterio de Guadalajara, Jalisco, para decirle que el éxito de su inspiración “Eres tú”, lo habían dedicado en honor a Dios.

“Me puse a pensar en qué amiga estaba por ahí haciéndome la broma, pero no, era la Madre de verdad. Me dijo que agradecían que hubiera compuesto “Eres tú”, porque se la cantaban a Dios. Así que respondí: ?qué cosa más bella que una canción pueda volverse incluso, una oración”.

Fan comparte su debut como actor

“¡Te quiero!” es la tercera placa musical en su carrera y su favorita, ya que esta vez tuvo la oportunidad de involucrarse también en la producción y en los arreglos.

“Definitivamente todo el concepto se acerca más a mi identidad artística. Los pianos son verdaderos y no teclados eléctricos que imitan el sonido. Además, yo toco las guitarras como por ejemplo en “Mi niño guapo”, que le escribí a mi abuela”.

Compartió que su abuela fue una persona muy importante en su vida, quien lo acompañó desde que comenzó a tocar puertas solicitando una oportunidad en la música.

“Ella siempre me decía que lo iba a conseguir; sin embargo, ya no lo atestiguó porque falleció en 2006, justo dos años antes de que firmé el contrato con Warner Music, pero ella ya no estaba aquí. Así que escribí esta canción para decirle cuánto la amo, cuánto la extraño y que por fin lo conseguí”.

Al inicio del “track”, Marco Di Mauro añadió una grabación con el saludo de su abuela y su risa.

A 10 años de distancia, el cantautor considera que sí ha logrado sus objetivos, sobre todo en México, país que lo ha recibido con los brazos abiertos.

“Nací en Italia y es como mi mamá, pero México es como mi esposa. Amo este país por el cariño y el cálido recibimiento musical que me ha dado su gente. Más de un millón de personas me siguen en las redes sociales, muchos van a las firmas de autógrafos y ahí están, siempre fieles, lo cual agradezco mucho”.

Dos de los temas que forman parte de “¡Te quiero!” fueron incluidos como música original de la película “7 años de matrimonio”, que se estrenó en enero pasado, siendo su debut en el Séptimo Arte.

Asimismo, Marco Di Mauro incursionó en la literatura como autor de la novela “A veces quisiera un hijo y a veces sólo un cigarro más”, que presentó en la XXXIV Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

Hace poco hizo una participación especial en la telenovela “Porque el amor manda”, al lado de Fernando Colunga, faceta que desea continuar, pues quiere ser un artista completo y por ello, no descarta la posibilidad de someterse a intensas clases de actuación para hacer un buen trabajo en caso de que surja una nueva invitación.

“La música es lo más importante, siempre soñé con ser cantante, pero por qué no incursionar en esto de las telenovelas o el cine, así que aquí estoy”, puntualizó el artista que suma cuatro años viviendo en México.

En esta nota

actor álbum disco Música telenovela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain