Se duplicará uso de ‘smartphones’

Datos  conocidos en la conferencia indican que para el 2013 se venderán 81 millones de "smartphones" en América Latina.

Datos conocidos en la conferencia indican que para el 2013 se venderán 81 millones de "smartphones" en América Latina. Crédito: efe

Miami/Notimex — El uso de los teléfonos inteligentes o “smartphones” se duplicará en Latinoamérica en los próximos tres años, informó ayer Wes Nicol, Director Regional de América Latina para BlackBerry.

Durante la inauguración de “The Be Mobile Conference” en un hotel de Miami Beach, Nicols atribuyó ese aumento al cada vez mayor impacto de la tecnología móvil y la internet “en nuestras vidas”.

Nicols ejemplificó el avance de la tecnología móvil con el caso de Estados Unidos, en donde dijo que para el 2014 el uso de internet móvil rebasará a la de escritorio por tabletas y teléfonos inteligentes, pues “un hogar promedio tiene 24 dispositivos móviles”.

Datos de IDC vertidos en la conferencia indican que para el 2013 se venderán 81 millones de “smartphones” en América Latina.

William Stofega, Director del Programa de Tecnologías y Tendencias de Dispositivos Móviles de IDC, dijo que mientras el mercado occidental se está saturando, Latinoamérica “tiene mucho espacio de crecimiento” y se prevé un crecimiento exponencial entre el 2012 y 2017.

Stofega señaló que en el futuro la comunicación móvil va a reconfigurar el mundo y permitirá desarrollar distintas formas negocios en el sector comercial, así como en la educación, salud y manejo de crisis.”Estos teléfonos inteligentes van a hacer el mundo más íntimo con nosotros mismos, pero a la vez vamos a ver nuestro mundo comercial de una manera distinta y redefinir nuestra relación con los gobiernos”, expresó.

El escritor inglés Alan Moore, quien habló sobre la perspectiva europea de la movilidad, apuntó que las redes sociales como Facebook y Twitter contribuyen a una interconectividad sin precedentes.

La conferencia abordará en profundidad los temas más actuales de la computación móvil para consumidores y negocios, e incluye presentaciones interactivas, demostraciones en vivo y talleres presenciales acerca del impacto de la movilidad en la vida diaria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain