Soriano: fiel a su estilo bachatero

El dominicano trae su fusión tradicional y moderna a Brooklyn

Joan Soriano sorprende con su estilo único.

Joan Soriano sorprende con su estilo único. Crédito: Benjamin DeMenil

Nueva York — Originario de Monte Plata, de la República Dominicana, Joan Soriano siempre se sintió atraído hacia la música, pero por falta de recursos nunca pudo comprar una guitarra así que tuvo que improvisar.

“Decidí fabricar una guitarra con una lata y una tabla de seis hoyos. Las cuerdas las hice con nylon para pescar”, dice.

Y de esta misma forma sorprendente el dominicano también se enseñó a sí mismo a tocar este instrumento. Sin embargo, para cualquiera que lo haya escuchado, las habilidades musicales de Soriano parecen haber salido directamente de un conservatorio, es por ello que se ha ganado el seudónimo de “Duque de la Bachata”.

Fue gracias a ese talento que el artista pudo dejar su vida en el campo para mudarse a Santo Domingo y junto a algunos de sus 14 hermanos formó una agrupación que le ha llevado a producir seis álbumes los cuales incluyen temas de otros artistas y propios. El último de ellos titulado “La Familia Soriano” contiene sencillos escritos por figuras como Marco Antonio Solís.

Aunque ya no toca con varios de los miembros de su familia quienes han decidido realizar proyectos independientes, el artista aun comparte el escenario con su hermana Griselda, quien es la menor de la familia.

Con respecto a su sonido único, el artista asegura que su concepto musical ofrece una mezcla entre la bachata tradicional y los ritmos modernos que se diferencia de lo que hacen artistas como Prince Royce o Romeo Santos en el hecho de que sus sencillos cuentan con menos instrumentos.

Aunque esta no será la primera vez del intérprete en Nueva York, éste reconoce que volver siempre le produce emoción gracias al apoyo del público que le hace sentirse orgulloso del buen momento por el que atraviesa la bachata.

“La bachata se ha modernizado mucho y al hacerlo ha ido escalando, pero antes era discriminada en mi país. Cuando yo quería aprender a tocarla no había mucha gente a la que le gustaba, sin embargo ahora no puede faltar en cualquier celebración”, asegura con humor.

El magnetismo de Joan también ha sido relevante en el séptimo arte, ya que el artista ha participado en dos documentales.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain