Neoyorquinos votan por esconder los cigarrillos

Un 68% de los participantes de la encuesta favoreció la propuesta del alcalde Michael Bloomberg para mantener los cigarrillos fuera de la vista de los consumidores en los comercios

La intención de Bloomberg es requerirle a los comerciantes mantener ocultas las cajetillas hasta que los consumidores soliciten el producto.

La intención de Bloomberg es requerirle a los comerciantes mantener ocultas las cajetillas hasta que los consumidores soliciten el producto. Crédito: Archivo / EFE

NEW YORK — Una nueva encuesta muestra que los neoyorquinos aprueban, mayoritariamente, la propuesta del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg para mantener los cigarrillos fuera de la vista de los consumidores en los comercios.

Un 68% de los participantes de la muestra favorecieron la medida en el sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac, cuyos resultados fueron divulgados hoy. El resto de los encuestados se mostró opuesto a la iniciativa.

La intención de Bloomberg es requerirle a los comerciantes mantener ocultas las cajetillas hasta que los consumidores soliciten el producto. El Concejo de la Ciudad aún no ha considerado la propuesta.

Aunque los negocios pueden mostrar anuncios publicitarios de tabaco, para el alcalde, el hecho de que los cigarrillos no estén visibles en los mostradores desalentará a los jóvenes que quieran fumar.

Por su parte, un portavoz del fabricante de cigarrillos Altria Group Inc. opinó que la propuesta va muy lejos al evitar que los adultos tampoco tengan acceso visual al producto.

La encuesta le fue suministrada a 1,417 ciudadanos y el margen de error es de 2.6 puntos porcentuales.

En esta nota

aprueban cigarrillos consumidores encuesta nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain