Amanece atormentado centro de Estados Unidos (fotos)

Gobernador de Misuri declara estado de emergencia ante los daños que se han registrado desde anoche

Los fuertes vientos que azotaron anoche San Luis volcaron con facilidad varios autos, como lo muestra la foto.

Los fuertes vientos que azotaron anoche San Luis volcaron con facilidad varios autos, como lo muestra la foto. Crédito: AP / David Carson / Post-Dispatch

JEFFERSON CITY, Misuri, EE.UU. — Tormentas de lluvia, nieve y vientos peligrosos azotan desde ayer el centro de Estados Unidos y anoche produjeron un supuesto tornado a las afueras de San Luis que motivó una declaración de emergencia por parte del gobernador de Misuri.

Más al norte, el tiempo gélido dejó a miles sin electricidad y provocó que el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, llamara a la Guardia Nacional estatal para ayudar a los residentes. Este jueves se acerca otro sistema de tormentas que amenaza con arrojar en el estado varios centímetros de nieve húmeda.

Las inclemencias del tiempo más violentas se registraron cerca del suburbio de Hazelwood, en San Luis, anoche. El diario St. Louis Post-Dispatch reportó esta madrugada que en el área resultaron dañados automóviles y casas. No hubo reportes inmediato de lesionados graves.

Butch Dye, un técnico hidrometeorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Luis, Misuri, dijo que cuadrillas de trabajadores evaluaban los daños.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia en respuesta al daño en la región de San Luis y a los apagones en el sur del estado. Nixon planea inspeccionar este jueves todos los daños por la tormenta.

En Minnesota, el gobernador Dayton dijo que el mal tiempo estaba agotando los recursos de alcaldías y gobiernos locales, por lo que emitió una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional estatal.

La ciudad de Worthington utilizó generadores diésel para suministrar electricidad a algunas secciones urbanas, dijo a la Radio Pública de Minnesota el director de servicios públicos Scott Hain. Cerca de una tercera parte de la ciudad de cerca de 13,000 personas estuvo sin electricidad en cierto momento, agregó.

“Con la generación que tenemos disponible, estamos realizando apagones escalonados a través de la comunidad”, dijo Hain.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el suroeste de Minnesota podría recibir durante la mañana del jueves de 20 a 22 centímetros (ocho a nueve pulgadas) de nieve, mientras que se pronosticó de 20 a 35 cm (ocho a 14 pulgadas) para una franja grande del sur del estado, incluidas las Ciudades Gemelas, St. Cloud, Willmar y Mankato.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain