Olga Tañón quiere que Puerto Rico sea el estado 51

La artista añadió que ya es hora de que los boricuas definan su estatus bajo claúsulas no territoriales

"Si tuviera que escoger por un estatus para la isla, con toda sinceridad del mundo, estado 51...", dijo la merenguera. En la foto, la artista en los Premios Lo Nuestro de este año.

"Si tuviera que escoger por un estatus para la isla, con toda sinceridad del mundo, estado 51...", dijo la merenguera. En la foto, la artista en los Premios Lo Nuestro de este año. Crédito: Archivo / EFE

En los últimos días, la intensa voz de la cantante boricua Olga Tañón se ha extendido más allá de los escenarios para resonar en el espacio político.

Pero hoy su defensa a favor de la reforma migratoria se vio matizada por las expresiones que hizo la artista en una entrevista con el periodista Jorge Ramos sobre la condición política de Puerto Rico.

Como parte de sus expresiones en el programa Al Punto de Univisión, la merenguera dijo que favorece que su país natal se convierta en el estado 51 de Estados Unidos.

“Si tuviera que escoger por un estatus para la isla con toda la sinceridad del mundo, estado 51, estado 51…No podemos seguir viviendo de los beneficios de Estados Unidos, cuando no somos ni una cosa ni la otra”, manifestó la cantante.

La artista añadió que ya es hora de que los boricuas definan su estatus bajo claúsulas no territoriales.

“Somos la única colonia en el mundo que queda, así que ya es hora que Puerto Rico se defina”, agregó.

En la entrevista, la llamada “Mujer de fuego” insistió en su defensa de un proyecto de reforma migratoria para evitar, entre otras cosas, la separación de familias.

“Hace falta que nos dejemos de excusas, porque conozco personas que andan con miedo, gente que tienen hijos y que son deportados…”, dijo.

“Yo toda la vida he trabajado por no víctimas de violencia doméstica, no víctimas en la niñez y esto es un abuso a la niñez”, reiteró Tañon quien recordó que estará participando en la marcha del 10 de abril.

En esta nota

#PuertoRico estado EstadosUnidos estatus OlgaTanon políticos Reforma_migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain