Tormenta dejaría hasta 9 pulgadas de nieve en NY

Gobernador del estado pide a los ciudadanos estar alertas a las condiciones del tiempo

Tome las precauciones necesarias para que no se enferme ni se accidente por la mezcla de nieve y lluvia.

Tome las precauciones necesarias para que no se enferme ni se accidente por la mezcla de nieve y lluvia. Crédito: AP

Nueva York, 6 Mar – El estado de Nueva York se prepara para la que podría ser la última tormenta de esta temporada de invierno, con advertencias sobre la posibilidad de mucha lluvia y hasta 25 centímetros ( 9 pulgadas) de nieve, informó el gobernador Andrew Cuomo.

“Estamos tomando medidas para prepararnos para el impacto potencial de la tormenta y coordinarnos con los funcionarios locales. Los neoyorquinos en las zonas afectadas deben seguir los informes del clima y mantenerse actualizados”, dijo Cuomo en un comunicado.

Explicó que la tormenta podría afectar a la Ciudad de Nueva York, así como a la zona urbana de Long Island y del Valle del Hudson, para la noche de este miércoles.

El gobernador apuntó que Long Island podría recibir hasta 25 centímetros de nieve, aunque la ciudad de Nueva York podría ser afectada tan sólo por entre 10 y 20 centímetros de precipitaciones.

Advirtió además que la tormenta podría causar inundaciones a las zonas costeras, así como fuertes vientos, lo que derribaría árboles y ramas e interrumpir el servicio eléctrico en algunas zonas.

La tormenta de invierno ya afectó la parte media de la costa este de Estados Unidos, donde causó la interrupción del servicio eléctrico en 25 mil hogares. La capital, la ciudad de Washington, recibió menos nieve de lo esperado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain