Juicio del “policía caníbal” entra en la recta final

Fiscalía y defensa rendirán hoy sus argumentos finales en el caso contra Gilberto Valle

Una foto sin fecha facilitada por la familia, y que presentó la defensa de Gilberto Valle como evidencia, muestra al policía junto a su hija.

Una foto sin fecha facilitada por la familia, y que presentó la defensa de Gilberto Valle como evidencia, muestra al policía junto a su hija. Crédito: AP

Nueva York — La defensa no llamó ayer a testificar a Gilberto Valle, apodado “el policía caníbal”, como había anunciado y finalizó su caso con tres testigos.

Hoy ambas partes rendirán sus argumentos finales y, por las instrucciones del juez, el jurado podría comenzar a deliberar a más tardar mañana.

El primer testigo fue Sergey Merenkov, administrador y co-fundador de la página fetichista donde Valle realizó parte de las actividades por las que se le acusan.

Merenkov habló desde Moscú, sede de DarkFetishNet.com, en una video conferencia grabada el 19 de febrero.

La defensa enfatizó su teoría de que Valle hizo sus conspiraciones en un mundo de fantasía. Por solicitud de Julia L. Gatto, Merenkov explicó: “Los fetichistas no pueden comunicar sus gustos en redes sociales como Facebook sin ser malentendidos”, declaró.

“Bienvenido a la red social donde no te encontrarás marginado por tus oscuros fetichismos”, anuncia el sitio.

En su contrainterrogatorio, el fiscal Randall W. Jackson incidió en las lagunas legales e informativas de la red y su fundador.

Merenkov respondió que no sabía lo que hacían los usuarios de su red. Luego, contesto afirmativamente cuando Jackson inquirió si sería responsable de conocer actividad criminal en su página.

Alexandra Katz, paralegal de la defensa, presentó un video sobre DarkFetishNet.com, para explicar que su funcionamiento es similar al de Facebook.

En respuesta, el fiscal enfatizó que en los perfiles mostrados se habían escogido para el video y refutó el parecido del contenido o número de usuarios del sitio con los de Facebook.

Asimismo, agregó que nada en el sitio prohíbe conversaciones de actividades criminales, lo que luego — ante la pregunta de Gatto — Katz dijo que Facebook tampoco lo hace.

Finalmente, testificó Michael MacDermot, ex policía y delegado de unidad de la Asociación Benevolente de Policía (PBA). La defensa se centró en las 12 tarjetas que anualmente la PBA entrega a cada policía para que las distribuya entre familiares y amigos.

Valle entregó una de estas tarjetas a una de sus potenciales víctimas, Alisa Friscia, lo que la defensa presentó como una cortesía normal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain