Lunas de Plutón se llamarían Vulcano y Cerbero

Aunque 450 mil personas votaron, la Unión Astronómica Internacional es quien tiene la decisión final

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. – Los aficionados de la serie “Star Trek” (Viaje a las Estrellas) tienen una razón para alegrarse.

Terminó la votación en internet para poner el nombre a las dos lunas más diminutas de Plutón. Y el nombre ganador fue Vulcano, propuesto por el actor William Shatner, que interpretó al capitán Kirk en la serie televisiva original.

Todos los nombres posibles tenían que corresponder a la mitología griega o romana y estar relacionados con el inframundo. Vulcano era el dios romano del fuego y sobrino de Plutón.

También se llamaba Vulcano el planeta que habitaban unos humanoides de orejas puntiagudas en el programa “Viaje a las Estrellas”. El caso del señor Spock.

En segundo lugar quedó el nombre de Cerbero, el perro de las tres cabezas que vigila la puerta al inframundo en la mitología griega.

En total se depositaron poco más de 450,000 votos en línea en las últimas dos semanas.

Los astrónomos que descubrieron las lunas, llamadas provisionalmente P4 y P5, tomarán los resultados de la votación en cuenta para definir los nombres. Y aun así, la Unión Astronómica Internacional tiene la decisión final.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain