Está imparable el ‘depredador’ Villa

El delantero argentino Emanuel Villa (izquierda) quien es marcado por Alejandro Castro (5) e Israel Castro, estuvo entre lo más sobresaliente de los jugadores sudamericanos que convirtieron trece goles este fin de semana en el rentado de México.

El delantero argentino Emanuel Villa (izquierda) quien es marcado por Alejandro Castro (5) e Israel Castro, estuvo entre lo más sobresaliente de los jugadores sudamericanos que convirtieron trece goles este fin de semana en el rentado de México. Crédito: AP

México/EFE — El argentino Emanuel Villa se ratificó este fin de semana como el mejor extranjero del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano con un par de goles ante su antiguo equipo, el Cruz Azul, que revalidaron el liderato del Tigres.

Horas antes de su cumpleaños 31, el atacante originario de Casilda se limitó a pregonar su agradecimiento por lo recibido en tres años en el club celeste.

“Si anoto, no sé si celebraré, pero haga lo que haga será con respeto”, manifestó a los medios, pero una vez iniciado el partido mostró su instinto de depredador del área y sólo necesitó 20 minutos para decidir el encuentro.

En el siete, el argentino Lucas Lobos cobró un tiro libre que se estrelló en el larguero, la pelota rebotó y Villa sólo la empujó para vencer al portero y en el 26 decidió la victoria de su equipo con un toque de pierna derecha al rescatar un rebote luego de un centro del también argentino Damián Álvarez.

Fue suficiente para dar la victoria a los ‘felinos’ y ratificarse como líder anotador del campeonato con ocho dianas, tres más que sus más cercanos perseguidores, el ecuatoriano Félix Borja, del Puebla, y los mexicanos Aldo de Nigris, del Monterrey, y Raúl Jiménez, del América.

Al final sí celebró los goles, pero lo hizo de una manera íntima, con un gesto al cielo en agradecimiento a su abuelo, de quien heredó el sobrenombre de ‘Tito’, fallecido hace unos días.

“Lo que me duele es que no conoció a mi segundo hijo. Por lo demás, me dio gusto que estuvo en cada momento importante de mi vida”, señaló Villa, quien asumió el partido con sobriedad y mucha concentración, la que le permitió reaccionar de manera adecuada para llegar primero a los dos balones rebotados y enviarlos a la red.

Con sus ocho goles en ocho partidos, Villa ha callado bocas, sobre todo la del entrenador Mario Carrillo, quien lo envió a la banca sin explicaciones y luego dijo que era un goleador venido a menos, cuando ambos coincidieron el pasado semestre en el Pumas UNAM.

Carrillo fue despedido por sus malos resultados y Villa emigró al Tigres, que prometió respetarlo como merece, lo cual hizo que el atacante volviera a sentir la alegría de cuando era niño y jugaba a ser futbolista profesional en Casilda, su pueblo de Argentina.

La actuación de Villa estuvo entre lo más sobresaliente de los sudamericanos, que convirtieron trece goles este fin de semana en México: tres de argentinos, tres de chilenos y tres de colombianos, uno de uruguayos, uno de paraguayos, uno de ecuatorianos y otro de brasileños.

Entre lo mejor de los extranjeros entre viernes y domingo estuvieron los dos goles del chileno Héctor Mancilla, quien decidió la victoria del Morelia por 3-2 sobre el Pachuca, y el del colombiano Carlos Darwin Quintero para definir el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el América.

Además de argentinos, chilenos, colombianos, uruguayos, paraguayos, ecuatorianos y brasileños, en el Clausura 2013 del fútbol mexicano juegan figuras llegadas de España, Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain