Charlize Theron… elegancia neta

La actriz Charlize Theron se ganó el premio de la alfombra roja de los Oscar con su sencillez y belleza.

La actriz Charlize Theron se robó la noche con su traje de gala.

La actriz Charlize Theron se robó la noche con su traje de gala. Crédito: EFE / Mike Nelson

Un sencillo diseño de dos piezas de Dior en tono blanco, peinado en corto, maquillaje natural y apenas complementos, han alzado esta noche a Charlize Theron con el premio a la más elegante de la alfombra roja de los Premios Oscar, demostrando que menos es más.

La actriz sudafricana, que ha pasado como una exhalación por la alfombra roja, ha dado una lección de estilo y sofisticación con el estilismo más sencillo, en una de las alfombra más reñidas del año, y en las que la mayores parte de sus compañeras han optado por colas quilométricas en patrones corte sirena, una amplia y variada gama cromática, lentejuelas y brillos.

Ralph Simmons, uno de los más apreciados diseñadores de las actrices, firma este diseño para la casa Dior, y también el de otra de las más elegantes de la noche, Jennifer Lawrence, que ha optado por un traje de esta casa francesa en seda blanca drapeada, con escote palabra de honor y una falda con vuelo tipo can-can.

Los complementos y joyería de la protagonista de El lado bueno de las cosas ha sido discreta, una clave que han seguido el resto de sus compañeras de profesión; un fino collar con caída hacia la espalda y unos pendientes en tono claro a juego con sus ojos, y un pequeño bolso tipo clunth han sido sus únicos complementos.

En líneas generales, el tono de la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles ha sido poco arriesgado, una noche en el que las actrices han apostado por las bazas seguras del rojo, el escote palabra de honor, alguna que otra espalda abierta y vertiginosos zapatos que previsiblemente no llegarán al final de la ceremonia.

Junto a estas dos indiscutibles ganadoras, también las ha habido menos acertadas, probablemente porque se esperaba mucho más de sus respectivos armarios, este ha sido el caso de Jessica Chastain y Anne Hathaway.

La primera ha optado por un Armani Privé con pedrería en nude, a juego con su tez pálida, y en un favorecedor escote tipo corazón, mientras que la segunda ha optado por un Prada en rosa palo estilo Audrey Hepburn, con la espalda abierta y poco favorecedor.

Muchas actrices han optado en esta 85 edición de los Oscar por la apuesta segura, Jennifer Anniston y su rojo Valentino palabra de honor ha sido una de ellas, aunque tampoco han querido arriesgar Reesee Witherspoom con una silueta similar en azul eléctrico y peinado ‘peek a boo’, o Jennifer Garner en un Gucci violeta.

Para actores y actrices esta es también una noche de trabajo, por eso muchas optan por la comodidad, así lo ha asegurado Halle Berry enfundada en un Versacce en tonos gris plata, que pidió a Donatella para parecer “una chica Bond”.

Brillos también ha habido y muchos, algunas con más acierto que otras, Nicole Kidman, en tonos grises y negro, y Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger con dorados; y Naomi Watts en tonos plateados y un cuello asimétrico de Armani, que se ha ganado el favor de comentaristas y usuarios de redes sociales.

Adele ha brillado también gracias a los apliques de pedrería de su diseño negro similar al que lleva en todas las ceremonias, con cuello cerrado y un peso que rondaba los 15 kilos.

La representación española ha estado encabezada por un discreto Paco Delgado, nominado en el apartado de mejor vestuario, quien ha optado por un estilismo totalmente negro, con esmoquin, pajarita y camisa oscuras.

El artífice de Lo imposible, Juan Antonio Bayona, ha preferido no arriesgar con el tradicional esmoquin de gala, mientras que el mexicano Gael García Bernal ha elegido un traje completamente negro, a juego con gafas ahumadas.

Theron y Lawrenece han sido de las más impactantes, pero se han tenido que batir en duelo con una elegante Amy Adams y su interminable vestido en tul gris perla, de Oscar de la Renta, o Kerry Washington con un palabra de honor en coral, con pedrería en la mitad superior de la casa Miu Miu.

Las veteranas Sally Field y Jacki Weaber, ambas nominadas, escogieron los tonos rojos para ir a juego con la alfombra, la primera con gasa y volantes, y la segunda con toques brillantes.

Tampoco han faltado las anécdotas de la noche, dos fracturadas han hecho el paseillo ayudados por muletas en el caso de Kristen Stewart, que no ha abandonado su habitual gesto de desaire, mientas que el realizador Tim Burton con el brazo en cabestrillo y acompañado por su mujer y sus inclasificables estilismos.

Pero la ganadora del estilismo más tierno ha sido irremediablemente para la pequeña Quvenzhané Wallis, la más joven nominada de la historia, que ha acompañado su vestido azul oscuro con un bolso modelo ‘perro de peluche’, que ha enseñado a su rival Jessica Chastain, y es que en la alfombra roja.

En esta nota

oscar premios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain