Cantante Martha Heredia dormirá un año en prisión

Jueza dicta un año de prisión preventiva mientras la Fiscalía de Santiago estructura la acusación en su contra por tráfico de heroína

Santo Domingo – Un tribunal impuso a la cantante Martha Heredia un año de prisión preventiva como medida de coerción mientras la Fiscalía de Santiago (noroeste) estructura la acusación en su contra por tráfico de heroína.

Heredia, detenida con 1.8 kilos de heroína al momento de tratar de abordar un vuelo de Jet Blue que partió del Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, con destino a Nueva York, fue enviada ayer a la cárcel Najayo Mujeres, en la misma ciudad.

La jueza Deyanira Méndez tomó la decisión luego de que los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago determinaran que podía seguir el proceso. Y es que Méndez había sido recusada el pasado viernes por el Félix Portes, abogado de Martha Heredia, bajo el alegato de que llevaba el conocimiento del proceso muy a prisa.

Antes de que se conociera la decisión de la jueza, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Ralando Rosado Mateo, lamentó que la cantante Martha Heredia se involucrara en el tráfico de heroína cuando estaba en la antesala del éxito.

Rosado Mateo sostuvo que el apresamiento de la ganadora del Latin American Idol envía a la sociedad un mensaje claro de que “ningún ciudadano está por encima de la ley, sin importar su clase social o económica a que pertenezca”.

“Es lamentable que una joven como esta haya caído en ese problema. Nosotros somos los primeros en lamentar que una artista, estando en la cúspide del éxito, haya sido reclutada para una acción de esta naturaleza. Eso explica por sí solo lo que es capaz de hacer el narcotráfico“, dijo el oficial.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain