Sospechoso de asesinar a Saraí Sierra se fuga a Irán

Medios turcos indican que Ziya T. ya se habría ido a refugiar a ese país

Nueva York – A pesar de la intensa búsqueda que realizan las autoridades turcas para capturar al principal sospechoso del asesinato de la neoyorquina Saraí Sierra en Estambul, reportes de medios de ese país indican que el hombre se habría ido a refugiar a Irán.

El diario turco “Hurriyet Daily News”, indicó que el sospechoso, identificado como Ziya T., y quien es un ladrón convicto, habría abandonado el país en los días recientes. Además, el diario indica que el hombre habría tratado de dejar varias pistas para confundir a las autoridades, con el fin de que no descubran su verdadera intención que es el fugarse a otro país.

Ziya T. le habría dicho a sus familiares que estaba muy enfermo y que incluso le quedaban pocos meses de vida. Además, le habría indicado a un hermano que tenía planeado irse a través de Siria, lo cual es extraño para las autoridades, ya que eso implicaría desviarse drásticamente para llegar a Irán, e incluso tendría que atravesar Irak. Turquía comparte frontera con Irán en el extremo sureste del país, por lo que esa debería ser la ruta que el sospechoso tendría que tomar, si de verdad sus intenciones son refugiarse en esa nación.

Sierra fue asesinada el mes pasado en Estambul durante un viaje de placer. La madre de origen puertorriqueño y residente de Staten Island, viajó sola luego que la amiga que iría con ella canceló sus planes a última hora.

El cadáver de la mujer fue encontrado el 2 de febrero, varios días después de que su familia en Nueva York la reportara como desaparecida, después que Sierra no regresó a casa el día que tenía previsto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain