Por $163 millones NYC declara guerra a Hewlett-Packard

Contralor advierte que si no pagan, no se les permitirá participar en ningún negocio con el gobierno de la Ciudad

Nueva York, 22 feb – El contralor de la Ciudad de Nueva York, John Liu, advirtió que su oficina podría bloquear cualquier nuevo contrato con el gigante tecnológico Hewlett-Packard si la empresa no paga los $163 millones que debe al municipio.

HP debe este dinero por sobrecargar sus facturas como contratista para el centro de comunicaciones de emergencias de la ciudad al número 911 (ECTP), que lleva un retraso de ocho años y más de $1,000 millones de sobrecosto, según señaló Liu en un comunicado.

El fiscal de cuentas de la ciudad señaló esta advertencia este viernes en una carta al alcalde Michael Bloomberg, en la que señaló que “es hora de que mostremos a las compañías que sus intentos de engañar a los contribuyentes de la ciudad de Nueva York tienen serias consecuencias”.

Liu, que aspira a la candidatura demócrata en las elecciones a alcalde de Nueva York de noviembre, explicó que una auditoría realizada en mayo del año pasado, seguida de la revisión de algunas facturas de HP para ese contrato de 2007, 2008 y 2010, muestra “serios errores” en la facturación así como algunos casos de “prácticas incorrectas”.

Por ello, urgió a Bloomberg a demandar a la empresa para recuperar el dinero perdido, y advirtió que su oficina revisará “cuidadosamente” cualquier contrato con HP de cara a un posible rechazo por “posible corrupción”, según le permite una norma municipal.

Según Liu, un posible bloqueo de la ciudad a la compañía tendría un efecto apreciable, ya que el conjunto de las agencias municipales neoyorquinas han comprado productos y servicios a HP por valor de casi $250 millones en los últimos tres años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain