“Chespirito” está de fiesta (videos)

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, cumple este jueves 84 años de vida.

El escritor y actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, creador de la serie de televisión “El Chavo del 8”, festeja este jueves 84 años de vida, en Cancún, Quintana Roo, y a la espera de la inauguración de un museo en su honor.

El recinto será una réplica de “La vecindad del Chavo” y contará con uno de los barriles originales que se ocupó en la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje. Se espera que abra sus puertas en junio próximo.

El lugar ubicado en la Ciudad de México, será de acceso gratuito para el público y los visitantes pondrán ingresar a las casas de “Don Ramón”, “Quico” y Doña Florinda”, así como de “Jaimito, el cartero” y la “Bruja del 71.”

La película sobre “El chapulín colorado”, uno de los personajes populares de Roberto Gómez Bolaños, se filmará con tecnología de punta durante este año y parte de 2014 en Guadalajara, además de que recientemente reinició la producción de la serie “El chavo animado”, en su séptima temporada en los idiomas español e inglés.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, es el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

Su vida siempre ha estado ligada al mundo de los espectáculos y la vida pública, pues su padre fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios, entre otras cosas, llevó a cabo las portadas de las revistas: El Universal Ilustrado y Continental; así como las crónicas de Martín Luis Guzmán. Gómez Linares también fue el retratista más cotizado de principios del siglo XX.

El mote de ‘Chespirito’ es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare, que le impuso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir.

Inició sus estudios en Ingeniería, pero el mundo de las letras y los discursos habían llamado su atención y que decidió poner en duda su calidad literaria, por lo que inició como creativo en la Agencia de publicidad D’arcy, cuando tenía 22 años.

En la década de los 50, destacó como guionista para programas de radio, televisión y cine. Por cerca de diez años escribió el contenido del programa semanal “Cómicos y canciones”.

Su carrera como actor se consolidó en 1970.

En esta nota

Aniversario Celebridades chespirito cumpleaños

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain