Audi Planea duplicar su línea de SUV’s (Fotos)

Audi está desarrollando el Q4 Q2 y Q6 como una alternativa deportiva

Audi está desarrollando el Q4 Q2 y Q6 como una alternativa deportiva Crédito: Cortesía Audi

Audi Motors planea duplicar su línea de SUVs en el 2020, para cerrar la brecha de ventas detrás de BMW, a medida que más clientes buscan comprar vehículos con el signo de una marca de lujo. La unidad del Grupo Volkswagen está desarrollando el Q4 Q2 y Q6 como una alternativa deportiva a su gama actual de tres SUV. Las ventas de SUV de gama alta se prevé que tengan un avance de un 36 por ciento en 2018.

La aceptación de los SUV entre los consumidores adinerados ha convertido a este en uno de los segmentos de más rápido crecimiento, alimentando una ola de nuevos modelos entre los alemanes de Audi, BMW y Mercedes-Benz, que compiten por el liderazgo de ventas.

Audi, el segundo más grande de la marca de autos de lujo, y Mercedes N º 3 están a la vez tratando de derrocar para finales de la década a la BMW que hoy es líder del mercado de alta gama. Igual se espera que Audi a caiga a la tercera posición en 2014 cuando Mercedes Benz amplíe su línea con un nuevo SUV, renovando el sedán de lujo S-Class, y añadiendo el CLA de cuatro puertas.

Para mantener el ritmo, su competidor BMW, está desarrollando el X4 lo que sería su quinto SUV. Mercedes planea introducir un modelo compacto para añadir a la GLK, Clase M, GL y G-Class todoterreno. El segmento de los SUV de lujo se espera que crezca a 3 millones de vehículos en 2018 de 2,2 millones el año pasado.

Los directivos de Audi piensan que el SUV Q6 de tamaño grande, se pueda construir en una nueva planta en México, junto con el Q5 de tamaño medio, para distribuirlos al mercado Americano.

Para Volkswagen, el desarrollo de Audi es crítico, ya que aspira a convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018. La línea Audi genera más ganancias por unidad, representó el 48 por ciento de las entradas operativas de VW en los primeros nueve meses de 2012, a pesar de que sólo vendió un 14 por ciento de los autos del grupo. Las ventas de Audi en los estados Unidos subieron un 16.3% durante las primeras semanas del 2013.

En esta nota

Audi linea SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain