Demanda a la vista por muerte del dominicano Noel Polanco

El reclamo sería contra el detective que realizó el fatal disparo y también contra la Ciudad de Nueva York

Nueva York — La familia del Guardia Nacional de origen dominicano, Noel Polanco, dio hoy los primeros pasos para entablar una demanda civil por la muerte del joven durante una intervención policíaca en Queens.

Un abogado de la familia Reyes Polanco sometió hoy en los tribunales una notificación del reclamo contra la Ciudad de Nueva York y el detective Hassan Hamdy, quien fue el que disparó de muerte a Polanco.

Desde el 4 de octubre de 2012, cuando en horas de la madrugada se registró el fatal incidente en Queens, doña Cecilia Reyes ha dicho que no se quedará de brazos cruzados esperando a que se haga justicia por la muerte de su hijo, que tenía 22 años.

La semana pasada, luego de evaluar todas las pruebas, un gran jurado determinó que no había causa para enjuiciar al detective Hamdy, quien le disparó a Noel Polanco porque creía que éste se disponía a buscar un arma debajo de su asiento. Sin embargo, dentro del auto no fue hallada ninguna arma.

Sus abogados sostuvieron que el detective tenía que tomar acción porque Polanco no había puesto ambas manos sobre el guía como se le había ordenado.

Ante este panorama, el paso dado hoy por su abogado evidencia que doña Cecilia Reyes sigue dispuesta a seguir luchando en los tribunales.

Hoy, el Departamento Legal de la Ciudad informó que revisaría los documentos sometidos por el representante legal de la familia Polanco Reyes, pero no emitió más declaraciones.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain