Twitter no se expresa sobre ataque a cuenta de Burger King

Mientras, los manejadores de la cuenta de McDonald's en la red se desvincularon de cualquier asociación con el incidente

La cuenta de Twitter de Burger King fue blanco de piratas cibernéticos ayer, quienes publicaron mensajes obscenos y cambiaron su imagen distintiva por el logotipo de McDonald’s.

Los tuits se detuvieron después de poco más de una hora y Burger King informó que se puso en contacto con Twitter para suspender la cuenta. La red social no ha opinado sobre el incidente.

Por su parte, la empresa de cómida rápida se disculpó con sus seguidores y clientes.

Anoche, Burger King tuiteó: “Día interesante en BURGER KING, pero ¡regresamos! Bienvenidos nestros nuevos seguidores. ¡Ojalá sigan todos ustedes aquí!”

Mientras, los manejadores de la cuenta de McDonald’s en la red se desvincularon de cualquier asociación con el incidente.

“Nos solidarizamos con nuestros contrapartes de @BurgerKing. Estén seguros que no tenemos nada que ver con el ataque”, se leía en un tuit @McDonalds.

Burger King acostumbra tuitear varias veces a la semana. Los mensajes típicos son para promocionar la venta de emparedados de pollo o para preguntar cuántas mordidas se necesitan para comerse un nugget de pollo.

Poco después del mediodía de ayer (1700 GMT), en Twitter alguien escribió “¡Nos acaba de comprar McDonald’s!” y cambió al logotipo de la cadena de los arcos dorados.

Unos 55 mensajes que se difundieron y reenviaron en la cuenta contenían insultos raciales, referencias al consumo de drogas e indecencias. En la cuenta también decía “¡Si te sorprendo en (la cadena de comida rápida) Wendys, tendremos una pelea!”.

Burger King desconocía quién pirateó la cuenta, dijo Bryson Thornton, vocero de Burger King Worldwide Inc. con oficinas centrales en Miami. También afirmó que ninguna otra cuenta en las redes sociales fue afectada.

Twitter reconoció el 1 de febrero que los piratas informáticos podrían haber robado los nombres de usuario y las contraseñas de unos 250,000 participantes.

(Con información de Prensa Asociada)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain