Atrasan proceso de transición de Messenger a Skype

El proceso inicia el 8 de abril y tomará algunas semanas completarse

En vista de las dudas de algunos usuarios sobre el proceso, los operadores de Microsoft atrasaron la fecha para iniciar la transición del servicio de mensajería instantánea Messenger al sistema Skype.

Por medio de correos electrónicos que le han llegado a cibernautas, el equipo de Messenger precisa que, en lugar del 15 de marzo, la fecha de inicio se cambió al 8 de abril , casi un mes después.

“Empezando el 8 de abril, iniciaremos la actualización de Messenger a Skype. El proceso tomará algunas semanas para completarse. El 8 de abril será el primer día en que se le solicitará que inicie la actualización. Es un poco más tarde que el 15 de marzo, fecha que, previamente, le habíamos mencionado a algunos, esto para darle más tiempo para la transición”, lee el correo electrónico enviado por la empleados de la compañía.

A mediados del mes pasado, Microsoft había enviado una notificación alertando del proceso y ofreciendo guías para llevarlo a cabo.

Sin embargo, las primeras informaciones surgieron a principios de noviembre cuando Skype confirmó la descontinuación del sistema con la integración de 100 millones de usuarios al servicio de teleconferencia como parte del proceso para dejar inactivo el intercambio de mensajería por medio de Microsoft.

Pero, si en su caso, desconocía de los cambios, a continuación le brindamos los pasos para actualizar el sistema:

1.Si usted es nuevo en Skype, deberá bajar la versión más reciente del programa. Hecho lo anterior, procederá a conectarse a Skype con su cuenta de Microsoft.

2. En el caso de que ya tenga el servicio, el cambio requiere que, de todas formas, actualice la última versión de la aplicación y que se conecte con su cuenta de Windows.

3. Si está conectado al Messenger desde su computadora, verá cerca de la barra de navegación una notificación para que inicie la actualización. Cuando presione el aviso, una ventana de instalación se abrirá. Lo anterior iniciará el proceso que, automáticamente, dejará inactiva la cuenta de Messenger.

4. Para los usuarios que cuentan con dispositivos móviles, el servicio está disponible para equipos como iPhone y iPad, así como para teléfonos que operan bajo sistema Android y Windows 8. Los consumidores podrán descargar la app para sus teléfonos desde sus móviles.

Servicios de correo de Microsoft operarán bajo Outlook

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain