Buenos samaritanos salvan a joven en rieles del tren

Brincan a las vías del subway para sacar a un hombre que cayó de forma accidental

Nueva York – En momento en que las estadísticas demuestran que ha aumentado el número de personas muertas al ser arrolladas por los trenes en Nueva York, el fin de semana un joven se salvó de correr la misma suerte, luego de que tres buenos samaritanos saltaran a los rieles para ayudarlo, tras caer de forma accidental.

Según reportaron medios locales, el incidente ocurrió el domingo en la tarde cuando el pasajero cayó a las vías del tren en la estación de Columbus Circle en Manhattan, luego de que se resbalara y se golpeara en la cabeza. En ese momento, otro pasajero, identificado como Garrett O’Hanlon, se lanzó a los rieles para ayudar al joven, pero al ver que no podía sacarlo él solo, otros dos hombres, identificados como Dennis Codrington y Matt Foley, también brincaron para ayudarlo.

El rescate ocurrió apenas dos minutos antes de que ingresara a esa estación el próximo tren, lo que evitó una tragedia. Otros pasajeros que esperaban en la plataforma también ayudaron a los tres buenos samaritos a salir a tiempo de los rieles.

En lo que va del 2012 se han registrado nueve fallecimientos en las vías del tren. Estadísticas de la MTA indican que anualmente unas 140 personas son golpeadas por un vagón, ya sea debido a caídas accidentales o suicidios. El año pasado murieron 55 personas y 47 en el 2011, según la MTA.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain