Senado confirma a Jenny Rivera como jueza de Apelaciones

Sustituirá a Carmen Ciparick en la más alta instancia judicial del estado neoyorquino

La profesora puertorriqueña Jenny Rivera se convertirá en la segunda jueza hispana de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York luego de que el Senado Estatal confirmase hoy su nominación por mayoría.

Rivera sustituirá a Carmen Ciparick, la primera y única latina hasta ahora en servir como jueza en la más alta instancia judicial del estado neoyorquino. Ciparick se retiró el pasado diciembre tras superar el tope de edad permitido para formar parte de esta corte.

El proceso de confirmación de Rivera ha sido duro, ya que varios senadores estatales, especialmente los del ala republicana, pusieron en duda su experiencia al no haber ocupado un puesto como juez en una instancia menor.

Rivera, nacida en El Bronx y criada en Losaida, cuenta sin embargo con una larga trayectoria en el sector jurídico público. Ha sido consejera del Fondo Puertorriqueño de Defensa Legal y Educación, asistente para la jueza Sonia Sotomayor en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y Comisionada de Derechos Humanos para la Ciudad, entre otros cargos.

En 2007, se unió a la Oficina de Derechos Civiles de la Fiscalía de Nueva York mientras Cuomo era Fiscal General. Actualmente enseñaba Derecho en la City University of New York (CUNY).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain