Entrevista

George López se ‘oye’ en ‘Escape From Planet Earth’ (Video)

George López se ha labrado su carrera a base de sonrisas hasta convertirse en el cómico hispano de referencia en Hollywood donde, además de su sentido del humor, su voz también cotiza alto.

George López, este mes, durante una celebración musical en The Getty House en Los Ángeles.

George López, este mes, durante una celebración musical en The Getty House en Los Ángeles. Crédito: AP

A pesar de una infancia difícil, George López se ha labrado su carrera a base de sonrisas hasta convertirse en el cómico hispano de referencia en Hollywood donde, además de su sentido del humor, su voz también cotiza alto.

En su último proyecto, Escape From Planet Earth, que se estrena este viernes, habla por la boca de un extraterrestre de tres ojos y cuatro brazos llamado Thurman que es explotado por los humanos junto con el resto de sus compañeros de otra galaxia confinados en el Área 51.

“Estos aliens vienen de otro planeta, llegan a la Tierra, crean todas las cosas que la gente usa a diario y nadie se lo agradece. Hay muchas metáforas en esta película sobre la vida, sobre la gente que trabaja en este país” y no son reconocidos, afirmó López en una entrevista.

Un paralelismo que le sirvió a este californiano de raíces mexicanas para ponerse serio por un momento y reivindicar una reforma migratoria que cambie “unas leyes desfasadas” y mejore la situación de millones de latinos.

“Este país no funciona sin nosotros. Tienen que idear un sistema que permita a la gente trabajar. Cualquiera que se queje [de la reforma] no querría ocupar su sitio [de los inmigrantes]. Son quienes dirigen este país desde abajo”, indico López.

En ese sentido, apuntó con sorna que su personaje en Escape From Planet Earth es el que “más duro trabaja” de todos, a pesar de que tiene un papel secundario.

El argumento de ese filme de dibujos animados gira en torno al temerario astronauta alienígena Scorch Supernova (Brendan Fraser) quien queda atrapado en la Tierra, al igual que otros extraterrestres antes que él, y necesitará de la ayuda de su hermano Gary (Rob Corddry) para salir del entuerto y resolver una trama interplanetaria.

“Es una buena historia, divertida para los niños y la familia”, aseguró López que no es el único latino en la cinta, también participan Jessica Alba y Sofía Vergara, aunque en el caso del humorista, él entró en el proyecto cuando ya estaba avanzado.

“Alguien había hecho el papel antes que yo, pero no les gustó [al estudio] y quisieron reemplazar la voz, me lo pidieron a mí”, confesó el artista cuya trayectoria le avalaba.

En los últimos cinco años, López prestó su voz a la trilogía perruna Beverly Hills Chihuahua, y las producciones de animación Rio y The Smurfs, de las que prepara las secuelas.

The Smurfs 2 verá la luz este verano mientras que Rio 2 debutará en 2014.

Preguntado por su técnica interpretativa cuando trabaja en este tipo de proyectos, George López declaró que siempre graba su voz estando de pie y que da rienda suelta a la gesticulación.

“Me pongo bien feo, no creo que pusiera esas caras si hubiera una cámara delante de mí, la gente no lo vería”, manifestó el intérprete que se autodefine como “cómico en primer lugar”, antes que actor.

Actualmente, se encuentra haciendo una gira con su show humorístico por todo el país que continuará hasta el 18 de mayo, tiene previsto grabar otro especial cómico con el canal de cable HBO y prepara un nuevo espacio para televisión, donde es un habitual.

Su telecomedia George Lopez se emitió durante seis temporadas en ABC, fue presentador de su propio programa de entrevistas nocturno, Lopez Tonight en TBS por dos años, y más recientemente condujo el concurso Take Me Out (en el que los jóvenes buscaban tener citas románticas) para Fox, una experiencia que prefiere no repetir.

“Pienso que el programa no va a volver [para una segunda temporada], pero creo que es mejor así. Ya hay suficientes enfermedades de transmisión sexual, no quiero contribuir a eso”, dijo contundente.

Aún en un horizonte lejano planea la producción Speedy Gonzales, un proyecto al que sigue vinculado y que no termina de cerrarse para llevar a la gran pantalla al roedor animado más rápido de México.

“Es gracioso que para ser ‘el rápido’ [del proyecto de] Gonzales sea el más lento en salir”, bromeó López.

En esta nota

Entrevista georgelopez interview

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain