Benedicto XVI no informó su renuncia en 140 caracteres

Aún así, la noticia estremeció la red social Twitter

Redacción Internacional, 11 de Febrero – El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su “edad avanzada” y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, revolucionó este lunes las redes sociales.

Minutos después de que el papa anunciara en latín en El Vaticano su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter.

Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano.

La mayoría de las tendencias en Twitter tenían que ver con la renuncia del papa con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, “Feb. 28”, y Ratzinger, entre otros.

En España, la etiqueta #elpapadimite se colocó en la primera posición de los temas del momento y la red se convirtió en un hervidero de comentarios entre los que no faltaban la ironía e incluso quinielas sobre quién será su sucesor.

Pese a ser el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, Benedicto XVI no ha informado aún de su renuncia en su cuenta de Twitter.

“Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida”, dice el último tuit del domingo pasado en la cuenta del papa en castellano, @pontifex_es, que cuenta con más de 650,000 seguidores.

Benedicto XVI lanzó oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse “con alegría” a todos los “tuiteros”.

En inglés, Benedicto XVI tiene más de 1.5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78,100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16,500 en la de latín (@pontifex_ln).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain